Estreno

Llega al cine "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore"

Se trata de la tercera cinta adaptada de la saga de novelas de "Harry Potter".
jueves, 14 de abril de 2022 · 15:08

Finalmente y luego de una larga espera, este jueves 14 de abril se estrena en los cines "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore", la tercera entrega de esa serie de precuelas a la historia de Harry Potter.

Dirigida por David Yates -quien también realizó las últimas cuatro películas sobre el hechicero adolescente que cautivó a las juventudes de su época-, la cinta propone un final al relato protagonizado por Newt Scamander, un magizoólogo de la década del 20 que se ve envuelto en el combate contra el villano de la saga, el malvado Gellert Grindelwald, informó Télam.

El antagonista, interpretado en los dos primeros filmes por Johnny Depp, esta vez está a cargo del danés Mads Mikkelsen, luego de que su antecesor debiera abandonar el proyecto de Warner Bros. debido a sus conflictos legales con su expareja, Amber Heard, por acusaciones de violencia doméstica.

Mikkelsen, intentará insuflar a Grindelwald de la suficiente dosis de oscuridad y ambición en su gran intento por tomar el poder en ese mundo y aniquilar a los no-magos, en una suerte de presagio de lo que varias décadas más tarde ocurriría en la historia con el terrorífico Lord Voldemort.

Todas las energías de los fanáticos de las sagas están puestas en el personaje que interpreta Jude Law, el entrañable y anciano director de la escuela Hogwarts, el Albus Dumbledore que se encuentra en su adultez y, como está previsto, tiene algunas sorprendentes vivencias -hasta ahora nunca blanqueadas por completo- que serán la clave para hacerle frente a los macabros planes de Grindelwald.



De esa manera, el público verá a un Dumbledore que en sus años de inocencia tenía aspiraciones algo cuestionables, y que podría haber sido -sin quererlo- el inesperado detonante de la desgracia.


"Animales fantásticos", que también cuenta con Ezra Miller, Alison Sudol y Katherine Waterston en su elenco, llega con esa apuesta luego de sufrir varios aplazos debido a la pandemia de coronavirus, que tuvo en vilo la definición de su fecha de estreno en cines desde el inicio de sus rodajes en 2020, detallo Télam.

Otras Noticias