Estreno

"Medusas", lo nuevo de Diego Frenkel

El músico presentó su nuevo trabajo discográfico.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:41

En el comienzo de un nuevo año y con muchos proyectos en mente, Diego Frenkel presentó su nuevo disco "Medusas", un trabajo en el que el músico se ocupó de todos los arreglos y la producción artística y en donde el piano tiene un papel fundamental.

Las nuevas canciones del músico argentino y líder de La Portuaria, llegan con bases de hip-hop, sonidos electrónicos y bajos profundos y sub low, indicó el portal IndieHoy.

“Se trata de su primer material compuesto íntegramente en piano, para lo cual además de tocar él en varios temas, convocó a sus amigos pianistas con la finalidad de grabar las canciones armadas a partir de esa paleta de sonoridades: pianos acústicos, Fender Rodhes y Wurlitzer, y también otros elementos fantasiosos surgidos del mundo tecnológico”, explicó un comunicado oficial de prensa.

Este 21 de mayo, el nuevo disco de Frenkel se presentará en Café Berlín Buenos Aires con función agotada, por lo que se ha agregado otra para el 25 de junio. 

Además de los nuevos temas, llegan dos videos con la participación de reconocidos actores como Juan Minujín y Lorena Vega realizados en una sola toma sin cortes y con sus propios celulares.

“Conceptualmente es un disco donde lo más mundano y el imaginario profundo, en ese borde entre lo onírico y la realidad ordinaria, dialogan todo el tiempo. No son antagónicos sino que se metamorfosean constantemente. Así es la música, groovera, callejera, etérea y cósmica a la vez. Amo eso, es volar caminando por una arboleda urbana en una tarde de frío otoñal, es cerrar los ojos para ver… y ahí vive una enorme intimidad, que es común a todos”, explicó Diego.

Las medusas son 90% agua y son muy adaptables al entorno en el que estén y sus circunstancias, son excelentes sobrevivientes al recalentamiento de las aguas, es más, eso hace que se proliferen. A su vez, el mito de Medusa habla de una sirena, un ser marino que se ‘mounstrifica’ al ser violada por Poseidón, Dios de los Mares. Me gustaría liberar a Medusa de la supuesta fealdad, que no es otra cosa que un castigo patriarcal de Occidente”.

 

Otras Noticias