este finde

Son en Fa, la banda sanjuanina que le pondrá ritmo al Concierto de las Américas

El percusionista Gokú Illanes, compartió la sensación que genera pisar uno de los escenarios más importantes de la provincia. “Para nosotros es un reconocimiento a tanto esfuerzo", manifestó.
martes, 26 de abril de 2022 · 17:50

El Concierto de la Américas vuelve este sábado 30 de abril al majestuoso Cerro Alkazar (Calingasta) con una importante propuesta musical para los sanjuaninos. Son en Fa será el grupo que le pondrá salsa y sabor a la noche, en la que compartirá escenario junto a La Delio Valdez.

En contacto vía zoom con Banda Ancha, el percusionista Gokú Illanes, compartió la sensación que genera pisar uno de los escenarios más importantes de la provincia. “Muy contentos y felices de poder estar en este Concierto de las Américas, de representar a nuestra provincia y en esta presentación ser la voz de todo nuestro pueblo”, expresó.

Agradeció que la banda haya sido tenida en cuenta en esta ocasión tan importante, “para nosotros es un reconocimiento a tanto esfuerzo, Son en Fa es una banda autogestiva e independiente que viene trabajando arduamente”.

Se trata de un grupo plurinacional de músicos, en el que destacan la participación de músicos de San Juan, de Chile, de Perú y de Venezuela, “toda esa fuerza se suma y sale a compartir al escenario estos ritmos que tienen tanto calor”.

Musicalmente, el conjunto musical toma los ritmos del caribe, como salsa, el son cubano, el cha cha cha, el bolero y la bachata, como los clásicos. Sin embargo la cuyanía está presente, con los clásicos locales en una versión movida, “tomamos los géneros musicales de los pueblos y también en toda esta mixtura nosotros hemos tomado obras de autores y compositores de la región de cuyo para reversionar y llevarlos al tiempo de la salsa”.

Los han denominado “La Salsa Cuyana”, la impronta de los locales en el proyecto de música caribeña, “es la búsqueda de una identidad, de lo que nos representa y porque no tomar esta poesía y con toda esta energía que tiene el desierto sanjuanino y nuestra cordillera”, finalizó.

Otras Noticias