DANZA

Personas mayores ofrecerán un taller abierto de Danza

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de abril, desde las 18, en la plaza Juan Jufré.
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:31

Con objetivo de contener y brindar herramientas para una mejor calidad de vida de las personas mayores es que se conformaron espacios de arte. Es así como constituyen algunos de los objetivos principales que persigue el Estado provincial.

En el marco del “Día Internacional de la Danza” que se celebrará el próximo viernes, 29 de abril, desde la Dirección de Políticas para Personas Mayores llevará adelante un taller al aire libre de Folclore, Tango y Bailoterapia abierto al público en general.

De acuerdo con lo que mencionaron, esta convocatoria tendrá lugar desde las 18 horas en la plaza de Juan Jufré en el departamento Capital. Allí se llevará adelante una exhibición de los distintos talleres que fueron puestos a disposición para los adultos mayores de 60 años.

Cabe mencionar que en la actualidad más de 200 personas se animan a la danza y participan de grupos de baile. Por ello es que se desarrollan los talleres de folclore, tango y bailoterapia. Los mismos tienen una participación activa por parte de personas de este rango etario, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

Según lo que dieron a conocer, el propósito de la muestra, es alcanzar la socialización con la comunidad sanjuanina, además de resaltar que las actividades programadas y sistemáticas ofrecen beneficios desde lo anímico, físico y social, permitiéndoles cambios positivos y una vida activa.

Otras Noticias