EN BUENOS AIRES

San Juan abrió su stand en la Feria del Libro con más de 350 títulos

Más de 700 autores sanjuaninos tienen su espacio para la presentación de sus obras en uno de los eventos literarios más importantes de Latinoamérica.
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:33

Desde este 26 de abril comenzaron las jornadas profesionales en la Feria Internacional del Libro, para luego dar comienzo a la feria general que estará abierta durante 2 semanas para todo el público. Es así como desde el 28 a las 18 comenzará el ingresó para todos los interesados. Este evento literario que se desarrolla en el predio de La Rural, reabre sus puertas luego de 2 años sin actividad con la pandemia, esto será así hasta el 16 de mayo. Allí las personas podrán encontrar diferentes stands de editoriales, librería y provincias que exponen sus obras.

Directora de Bibliotecas populares, Liliana Alaníz

San Juan esta presente como cada año y la encargada de ello es la directora de Bibliotecas populares, Liliana Alaníz, mencionó para Cien Noticias 'la provincia de San Juan no podía faltar como siempre, todos los años está ocupando un lugar privilegiado en el pabellón ocre'. De este modo dio a conocer que en ese punto están dispuestas todas las provincias aunque este año esta la totalidad de las zonas, aunque San Juan le ha dado una gran importancia a la producción literaria. 

Esto lo generaron a través de sus editoriales de este modo señaló que 'no podían faltar la editorial de la Universidad Nacional de San Juan, el fondo de todo de la Cámara de diputados, la facultad de filosofía humanidades y artes, el departamento de lingüística, la junta de estudios históricos de la provincia de San Juan, el centro de genealogía la Universidad católica de cuyo, la casa natal de Sarmiento también hay del archivo general de la provincia cómo así también autores independientes'.

Es así como mencionó 'estamos muy orgullosos de lo que traemos porque son todo fruto de escritores'. Otro de los puntos que añadió 'en la Feria Internacional del Libro, San Juan siempre está imponente y ocupa un lugar privilegiado justo en la entrada de la calle San José. Tiene un espacio de 92 metros cuadrados el que se divide entre el sector de la exposición de libros y por otro lado la presentación de los mismos. Tenemos una pantalla de 7 por 3 metros dónde se muestra lo que denominamos El Ventanal de Cuyo' .

A su vez, la funcionaria sanjuanina señaló que en el stand exponen 'aproximadamente 350 títulos, en donde hay libros escritos por más de dos autores. Entonces hay exposición de más de 700 autores sanjuaninos en total'. Además explicó que desde el 10 de mayo comenzaran con las actividades de presentación de libros y presentación de puntos artísticos. 


En cuanto a una de las presentaciones más convocante es la denominada Libros Ventana al Futuro, espacio del que serán parte reconocidos autores del ámbito juvenil como Lirio Blanco, Santi Speranza, Cas Álvarez y el sanjuanino Luis Ávila. Este encuentro  será el lunes 9 de mayo en el pabellón ocre y está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. De acuerdo a lo que señaló Liliana Alaníz 'Luis siempre trabaja la escritura creativa, va a ser un tipo de charla interactiva con otros escritores'. Aunque también dio a conocer que serán parte del evento, los premiados en el último concurso de escritores que impulsó la Cámara de Diputados. 

Otras Noticias