Arte y cultura

Se viene “Chalet sessions” para artistas emergentes locales

El objetivo es poder grabar y presentar todos los meses un artista nuevo y emergente.
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:35

Con intención de visibilizar a los nuevos artistas, este martes  5 de abril a las 21 hs el “Chalet Cantoni. Casa de Industrias Creativas” estrenará, en Youtube, la primera edición de “Chalet Sessions. Música en vivo desde adentro”, un ciclo de música y videos en vivo con artistas jóvenes y emergentes de la provincia.

En el primer capítulo, la artistas invitada es Vale Invisible, una compositora de 25 años que en esta ocasión está acompañada por Peiper Boy (25) en percusión y voz.

Vale tuvo algunas experiencias musicales previas en coros y como vocalista en bandas. Su primera presentación como solista la tuvo antes de la pandemia en el espacio cultural la Casa Roja. Según sus palabras, su proyecto “surge de componer en la habitación, las canciones son como mi diario íntimo; todas mis canciones están relacionadas con la astrología y están dedicadas a una persona en particular”, informó la web del Gobierno de San Juan.

Los interesados en formar parte de las sesiones, pueden sumarse a la convocatoria online, abierta desde el 2 de abril al 20. Los inscriptos deberán tener entre 18 y 25 años y poseer al menos 3 composiciones musicales originales. A los artistas participantes se les entregará el video completo de la sesión, el teaser, el audio de cada una de las canciones y una producción de fotos.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link

La producción general está a cargo del equipo del Chalet Cantoni a través del Ministerio de Turismo y Cultura, sin embargo, el propósito es que tanto la realización audiovisual, la dirección de arte como el registro sonoro y demás áreas sean llevados adelante siempre por distintos grupos y productoras de la provincia.

En este caso, los realizadores audiovisuales fueron Oscar Díaz y Agostina Poblete, la dirección de arte fue Dani Falcón y el vestuario de Resguardo Laboratorio y Rica.

El estreno de “Chalet Sessions” estará disponible, en principio, en Youtube y posteriormente, en todas las plataformas digitales de música.

Otras Noticias