IMPERDIBLE

Noche de tango y milonga: Milagros Amud se presenta por primera vez en San Juan

La joven talentosa de 16 años, brindará su show este sábado a las 21.30 en el Club Sirio Libanés y contará con un repertorio clásico, con las canciones que calan profundo en la identidad de los argentinos.
viernes, 8 de abril de 2022 · 21:21

El Club Sirio Libanés (Entre Ríos 33 Sur) se prepara para una noche de tango y milonga inolvidable, con el espectáculo de la joven talentosa de 16 años, Milagros Amud, que pasó por TardeTrece este viernes. La presentación será mañana sábado 9 de abril a las 21:30 y contará con un repertorio clásico, con las canciones que calan profundo en la identidad de los argentinos. Las entradas para “Camuyo”, (milonga), podrán reservarse a los teléfonos: 2644551449 (César Gómez) 2646612827 (Marcelo Dubos) y 2646303097 (Jorga Arce)

“Estoy muy contenta, es la primera vez que vengo acá a San Juan”, dijo la artista que se mostró muy agradecida por la invitación a la provincia. “Tengo muchas ganas de compartir con toda la gente un lindo repertorio de tangos gardelianos, como de distintos autores como Homero Manzi, Abel Aznar, y milongas también para la gente que le guste el baile, se tire a la pista”, dijo Amud.

La cantante, manifestó también que además de los clásicos, también disfruta de un tango más contemporáneo como el Chico Novarro y Raúl Lavié, a quien hace poco tuvo la oportunidad de ver en el bar Café la Humedad.

Oriunda del partido bonaerense de San Miguel, desde muy pequeña tomó contacto con esta música tan distintiva de nuestro país de la mano de su bisabuelo, a quien le dedicó “Herencia de Tango”, su primer disco a los 10 años.

“En mi casa lo que regía era el tango por mi bisabuela junto con mi bisabuelo, con quienes yo más pase mi infancia”, dijo y agregó, “él apenas se levantaba prendía la radio, ponía la pava para el mate y me preparaba la mamadera a mí. Entre todo ese tipo de cosas yo fui entrando de a poco al tango, siempre cuento lo mismo porque es único ese momento”.

“No me dejó un millón de pesos”, remarcó y completó, “pero me dejó un millón de conocimientos y de tangos, hoy lo puedo traer a él través de la música”. Una de las enseñanzas más importantes fue la de prestar especial atención a las letras de las canciones, “eran una historia que vos tenías que contar”, aseguró.

En cuanto a la vigencia del tango en comparación con la música actual, no se mostró demasiado preocupada, ya que entiende que es algo que está en la raíz cultural de todos los argentinos, “lo que aprendí en esta época de pandemia es que mientras exista uno que cante el tango, el tango no va  a morir nunca. Es parte de la historia argentina y es parte de lo que somos nosotros”, finalizó.

Otras Noticias