Cultura

Se inauguró el Proyecto Grabados 2022 en el Museo de Bellas Artes

Se trata de muestras tienen a el grabado como técnica eje del encuentro. Se podrán apreciar originales de autores clásicos, además de la utilización de la técnica en serigrafia durante la crisis del 2021 y la recuperación de matrices de copiado de maestros del grabado de San Juan.
viernes, 8 de abril de 2022 · 22:37

Una propuesta única brilla en San Juan, en el Museo de Bellas Artes. Se trata de obras que tienen a el grabado como técnica eje del encuentro. En contacto con el Móvil de Canal 13, la Secretaria de Cultura, Virginia Agote, detalló las actividades de la temporada 2022.

“Son tres exposiciones que están en torno a la técnica de grabado, tiene que ver con políticas muy claras del muso a lo largo de los años de ir mostrando diferentes técnicas, estilos y diversidad de artistas”, dijo la secretaria y agregó, “es una de las técnicas más tradicionales de las artes visuales y el sentido de esto es ponerla en valor”.

En el lugar se podrán observar ejemplares de los grandes maestros del siglo XV y XVI, además del grabado usado con técnicas en el arte contemporáneo. “Vamos a ver a Dudero, Rembrandt, Rubens, Van Dyc con originales aquí, además de una colección de grabados de  Víctor Delhez que viene de Bélgica pero vive en Mendoza y por primera vez se van a poder ver en su totalidad. Es una exquisitez de los años 30', 40' y 50'” expresó.

“Al mismo tiempo tenemos una muestra de la serigrafía usada como pancarta política, desde hace 20 años en la crisis del 2001 y cómo se usó la misma como una muestra artística y social”, informó, propuesta que diversifica la muestra.

Además de podrá ver un taller de recuperación de los artistas grabadores maestros sanjuaninos de principios del siglo pasado, “un lindo proyecto va a estar en la sala 3, de 5 años de trabajo del equipo de Museo de Bellas artes, investigación realizada por Facundo Gonzáles y Ariel Araya en coordinado con Silvina Martínez, se busca recuperar las matrices del grabado y volver a hacer copias”, finalizó. 

Otras Noticias