Agenda cultural

El Día Internacional de los Museos se celebra con todo en San Juan

Del 16 al 22 de mayo diferentes espacios culturares sanjuaninos se unen bajo el lema “El poder de los Museos”.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:50

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos este próximo miércoles 18 de mayo, el Ministerio de Turismo y Cultura organiza una semana completa colmada de actividades que tiene como fin rescatar el vínculo entre las instituciones culturales de la provincia de San Juan bajo el lema “El poder de los Museos”.

Es por eso que un total de 18 espacios culturales e instituciones presentarán intervenciones artísticas, charlas, conciertos de música, obras de teatro, espectáculos de danza, visitas guiadas a los museos, entre otros actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

En esta edición participan:

Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco.

Museo Casa Natal de Sarmiento.

Museo Histórico Policial.

Instituto y Museo de Ciencias Naturales.

Museo Tornambé.

Museo de la Historia Urbana.

Asociación AMUPRI.

Centro Cultural Estación San Martín.

Centro Cultural Conte Grand.

Centro Ambiental Anchipurac.

Asociación Cultural Sanmartiniana.

Instituto de Historia Regional y Argentina.

Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan.

Club Sirio Libanés de San Juan.

Regimiento de Infantería de Montaña 22.

Universidad Nacional de San Juan.

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) establece como objetivo de esta fecha especial, concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

La presente edición, invita a reflexionar sobre el poder transformador y el fortalecimiento de lazos entre museos y centros culturales de la provincia, mediante una convocatoria amplia a diversos actores y referentes culturales; con una oferta cargada de actividades a desarrollarse durante seis días en horario extendido para el disfrute de toda la comunidad.

Fuente: Web Gobierno de San Juan.

Otras Noticias