IMPERDIBLE CONVOCATORIA

Proyecto Ensamble: la ‘multipropuesta’ musical para músicos locales

Música Popular, Guitarra Criolla y Canto son las tres variantes de las que se nutrirá este programa gratuito a cargo del consagrado multinstrumentista Guillermo Goku Illanes.
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:48

San Juan está regado de músicos de talento. Los de vieja cepa, los nuevos, los consagrados y los que luchan por serlo. En ese marco, se desarrolla la escena musical sanjuanina. Para alimentar toda esta ‘potencia local’ llega a la provincia el Proyecto Ensamble, el cual es una ‘multipropuesta’ musical destinada a los futuros artistas de la provincia.

Con la conducción general del consagrado multinstrumentista Guillermo Goku Illanes, y un gran elenco de consagrados músicos sanjuaninos, el programa se dividirá en tres ensambles: Música Popular, Guitarra Criolla y Canto.

‘Estamos muy contentos de este lanzamiento e invitando a los músicos y músicas jóvenes a que se inscriban y puedan venirse a sumar a este equipo de profesionales locales’, manifestó a Canal 13 Goku Illanes este martes en la presentación del programa que tuvo lugar en la sala de conferencia del Teatro del Bicentenario.

Desde el Ministerio de Cultura explicaron que: ‘Es un programa de formación artística integral destinado a músicos sanjuaninos que tiene como objetivo el acompañamiento y desarrollo artístico, musical y laboral de los participantes’.

Además de Illanes, el programa contará con un gran staff de reconocidos músicos, artistas y técnicos de la provincia como Angelo Muñoz de Ensamble Guitarra Criolla, Pablo Barbera encargado de la integración pedagógica del programa, Lucio Flores y Luciano Gutiérrez de Ensamble de Música Popular y Claudia Lepes, Jonathan Vera, Juance Arano y Cecilia Carrizo de Ensamble Canto.

Desde la coordinación general del programa especificaron que los músicos que se acerquen a querer ser parte tienen que ser ‘conocimientos elementales de la música’. Para probar estos conocimientos, el equipo hará una audición el 28 y 29 de mayo.

‘Las áreas de capacitación y acompañamiento de Proyecto Ensamble serán de teoría y práctica musical, escenotecnia, interpretación, expresión corporal, de gestión y producción, luthier y mantenimiento de instrumentos, de arreglos y dirección musical, entre otros contenidos’, especificaron desde la cartera de Turismo y Cultura.

La modalidad del programa es anual con clases, cursos, seminarios y conferencias tanto presenciales como online. Este proyecto culminará con la conformación de 3 ensambles musicales que realizarán una gira por San Juan mostrando su trabajo profesional a las comunidades.

Los participantes de Proyecto Ensamble serán elegidos en una audición que se divide en las categorías “Músico Instrumentalista” y “Cantante”. La jornada de selección se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes.

Requisitos:

- Tener 18 años cumplidos al 17 de mayo de 2022.

- Contar con disponibilidad horaria los días martes, miércoles y jueves en horario de tarde/noche.

- Inscribirse en una sola categoría, es decir, como Cantante o como Músico Instrumentalista.

Podrás inscribirte en la audición en http://convocatorias.com.ar desde las 12 pm del miércoles 18 de mayo. Luego de completar el formulario verifica´ en tu cuenta de e-mail declarada el recibo de tu constancia de inscripcio´n con di´a y hora de tu turno para participar de la seleccio´n. También encontrarás detalles de la audición.

Importante: las inscripciones cierran el viernes 27 de mayo.

Otras Noticias