EN TARDE TRECE

Danza, ensamble, producción musical y más: los pilares de la FNS

La directora general de la Fiesta Nacional del Sol, Andrea Sánchez, explicó en qué consisten los programas de formación y oportunidad para los artistas sanjuaninos.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:56

"Desde el Ministerio de Turismo y Cultura estamos trabajando arduamente para generar capacitación y oportunidad para los artistas sanjuaninos", expresó en Tarde Trece Andrea Sánchez, directora general de la Fiesta Nacional del Sol. El objetivo es generar herramientas para que los artistas "puedan crecer y generar vínculos".

Talento Danza

Con la dirección de Victoria Balanza, bailarina reconocida a nivel internacional, el programa busca becar a 19 sanjuaninos para que estudien en el Teatro del Bicentenario. "La idea es que puedan acceder a clases semanales, más las oportunidades que tiene el ballet estable del teatro", informó Sánchez. "Queremos un nuevo semillero de artistas y no todos tienen la posibilidad si quiera de conocer el teatro", agregó.

Proyecto Ensamble

A cargo del reconocido artista Gokú Illanes, el programa propone generar tres tipos de ensamble: uno coral, otro de guitarras y de mixtura de estilos. "El proyecto va a recepcionar artistas de todos los géneros, para fusionarlos y brindarles clases sobre técnica musical, escenotécnica y luminotécnica", explicó Sánchez. La formación brindará herramientas a los artistas para iniciarse en un escenario.

Estudio del sol

El proyecto lo dirige Leo Vega, productor musical, y se realizará un scouting para productores musicales en la provincia. "Participarán con un beat compuesto por ellos, se hará un proceso de evaluación para poder genera contenido y así generar producciones musicales en San Juan", sostuvo Sánchez.

San Juan en escena

El programa, a cargo de Gastón Mori, busca llevar formación teatral a cada uno de los municipios de la provincia. Este proyecto es más accesible ya que "no es necesario ningún tipo de conocimiento, es tener ganas de conocer más de artes escénicas y de dramaturgia", aseguró Sánchez. Luego de la capacitación, se realizarán pequeñas obras de teatros para exponer a lo largo del año en cada departamento.

Los interesados pueden inscribirse en convocatorias.com.ar o también en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

 

Otras Noticias