Arte y cultura

Mercado de Industrias Culturales Argentinas: 80 sanjuaninos formarán parte del evento

Los hacedores podrán participar gracias al Ministerio de Turismo y Cultura que los trasladará a las rondas de negocios.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:07

Con el objetivo de sumar a los hacedores culturales de la provincia, el Ministerio de Cultura de la Nación realiza una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizará del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.

Es por esa razón que ochenta sanjuaninos serán partícipes de las rondas de negocios y de las más de 150 propuestas destinadas a profundizar conocimientos.

Para el traslado de los seleccionados, el Ministerio de Turismo y Cultura se hará cargo de los hacedores que irán con sus propuestas para presentar en la instancia de rondas de negocios y tendrán la posibilidad de potenciar sus proyectos culturales.

Los sectores de San Juan que estarán representados son: Videojuegos, Editoral, Artes Visuales, Música, Hip Hop, Diseño, Circo, Folclore, Teatro, Infancias, Danza y Audiovisual.

Según la web del Gobierno de San Juan, en la provincia las industrias culturales son política de estado y año a año se generan nuevos programas para trabajar con diferentes áreas con el objetivo de que hacedores puedan desarrollarse y crecer. Es el caso del Emprendedor Turístico y Cultural o Verano Cultural, todo el año, que semana a semana genera diferentes actividades artísticas en los 19 departamentos.

Desde el Acuerdo San Juan 2020, el Ministerio de Turismo y Cultura potenció estas acciones destinadas a todos los sectores culturales basándose en el acompañamiento, en la búsqueda de fuentes de financiamiento, y la disponibilidad del equipamiento cultural y la promoción.

En el marco de estas actividades, el  28 y 29 de abril, San Juan fue sede de “Nodos MICA”. En aquella oportunidad se desarrollaron encuentros charlas y talleres generando puentes con distintos organismos y organizaciones; trabajadores y trabajadoras; artistas y gestores y gestoras culturales.

MICA Buenos Aires, abre sus puertas este 19 de mayo y contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a las máximas autoridades de la cultura de las 23 provincias y CABA. Entre ellas, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.

 

Otras Noticias