Cultura

Zyxela MC y Kbsonia presentaron “Despacio”, una mirada crítica sobre la realidad de los artistas

Alexis Betancourt pasó esta tarde por el estudio de Canal 13 y habló del nuevo clip que fue lanzado el jueves por la noche. Destacó el trabajo en conjunto que implicó el audiovisual, cuya premisa se trasladó a la pantalla en un video musical.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 23:03

Fue una noche inolvidable para Zyxela MC y Kbsonia la del pasado jueves, en la Terraza 4.20, para el estreno de un clip "Despacio", una producción increíble con un mensaje profundo.  El lanzamiento se realizó en simultáneo en el canal de YouTube cuya producción destaca por el trabajo artístico.

Se trata de una canción conjunta entre Zyxela MC y Kbsonia que fue grabada el año pasado y lanzada hace un mes. El video fue rodado en febrero pasado y vio la luz ayer por la noche.

Lo hemos producido con la gente de ELAZOTECINE y con el apoyo del Chalet Cantoni de las industrias culturales, que nos han facilitado el espacio”, dijo Alexis Betancourt (Zyxela MC) esta tarde en el estudio de Canal 13.

Se trata de un trabajo que transmutó, cuya idea principal era hacer una parodia de la música comercial, “queríamos que se viera mucha ostentación, a modo de mofa de los videos más modernos”. Sin embargo, todo cambió con la intervención de los productores, “nos dimos cuenta que era más valioso dar otro tipo de mensaje, fuimos masticando la idea y terminó de tomar esta forma”.

El sentido del video es representar la realidad de los artistas, que trabajan duro para producir y poder dar su mensaje. “Ambos sentíamos la misma emoción por el tema, por lo que nos estaba sucediendo y por decir eso. Tratando de aportar un cambio de visión como comunidad de artistas”, expresó.

Este sentimiento se trasladó a una canción y de la canción a un video, en donde dos personajes se encuentran atados a sillas, sin poder moverse y con un ser oscuro que los hostiga continuamente. “Este personaje es la imagen del ego, de todas estas cosas internas que tenemos. Es el enemigo principal en las relaciones de la comunidad artística. La canción va dedicada para nosotros mismos”, dijo.

Este ser fue encarnado por Nano Hernández, con un trabajo para destacar.

Estábamos bastante presionados con el costo de cualquier tipo de producción, versus lo que uno esta generando para poder llegar a eso. Es súper importante el apoyo mutuo”, en fin, la premisa manifiesta en el video, cuyo apoyo entre artistas permitió desatar los lazos que les impedía salir y avanzar.

“El video tuvo su costo energético y económico, pero hay muchos gastos de la misma producción que fueron muy livianos por ese apoyo mutuo. Laburamos con gente que admiramos en cada uno de sus trabajos”, remarcó el artista, por lo que la idea no solo cobró sentido entre los protagonistas del audiovisual, sino que fue posible gracias al compromiso de quienes no estuvieron frente a la cámara. “Producir esto con gente que sabe que cuesta, hace que te sientas abrazado en el proceso de producción”, finalizó.

Créditos:

  • ZYXELA MC & KBSONIA
  • Feat Nano Hernández
  • Producido por ELAZOTECINE
  • Dirección Brayan Sticks & Faku Bustamante
  • Dirección de Foto Jorge Molina
  • Cámara Rodrigo Villegas
  • Arte Sergio Centeno
  • Vestuario Nico Canto
  • Foto fija & backstage Miqueas Gomes
  • Montaje Facu Bustamante
  • Color Grading Brayan Sticks
  • Producción Silvio Guevara

Otras Noticias