ARTISTAS LOCALES

Mauri Romarión contó cómo le compuso una canción a su padre al mes de haber fallecido

El músico sanjuanino decidió hace un tiempo sacar a la luz un dolor de su vida y transformarlo en un emotivo tema.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:25

Las emociones de un músico están a flor de piel a cada instante de su vida, y más cuando pasa por momentos altamente sensibilisantes. Este es el caso de Mauri Romarión, un artista local que viene creciendo con un puñado de canciones propias y otros covers entre su actual repertorio y que contó detalladamente la historia del tema en el programa Tarde Trece.

El estudiante de psicología hace un tiempo decidió sacar a la luz una canción que había compuesto para un momento muy doloroso de su vida. La muerte de su padre para el significó un gran golpe, y al mes de aquel oscuro suceso en su familia, compuso una canción a la cual emotividad le sobra por estar plasmados los sentimientos más profundos del artista en ese duro momento.

‘Es una catarsis que me llevó años sacar a la luz’, aseguró Mauri. Además de luego comentar que cuando la escribió, el fallecimiento de su padre le dolía mucho por solo haber pasado un mes, por lo que no se animó en ese momento a mostrarla al mundo. Cuando trabajó en su dolor vio que era el momento, decidió grabarla en una producción que tuvo una dinámica participación suya pero también del productor musical.

La actualidad de Mauri Romarión y que es lo que se viene:

El solista sanjuanino expresó en Tarde Trece que le interesa bucear por el soul, puesto que en la actualidad la movida en la provincia ‘se corrió bastante del rock y el folklore, o por lo menos se amplió’. En ese contexto, el músico convocó a un amigo de la infancia, Román Cabrera, con el cual se reencontró en la vida al darse cuenta ambos que estudiaban la misma carrera psicología.

El convite a formar parte de su proyecto solista renovado, tiene que ver con las ganas de seguir engrosando la obra propia bajo el ala del soul. Hasta el momento no hay canciones propias grabadas bajo esta nueva empresa que ambos encararon, pero ambos aseguraron que están entusiasmados con la idea de trabajar juntos.

Otras Noticias