Estrenos

Novedades musicales de mayo

Solistas y agrupaciones sorprendieron a sus seguidores con nuevas producciones.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:36

Casi a la mitad del año, muchos artistas ya comenzaron a presentar sus nuevos trabajos esperados por los fanáticos desde hace tiempo.

Cazzu, Cachín Selis, Califato ¾  entre otros publicaron nuevos singles que ya pueden disfrutarse en las plataformas virtuales.

Cachín Selis – “No fue rescate fue soneto”

El artista tucumano presentó su nueva canción en conjunto con Pablo Diez y Juan Ibarlucía, quien también ocupó el rol de productor artístico. “No fue rescate fue soneto” refleja la calidez e introspección de Cachín Selis en “una búsqueda de su oro y sus demonios para que el primero no se pierda y poder extirpar los segundos”. El single en cuestión es el primero de una tríada musical centrada en antiguas formas poéticas.

Califato ¾ – “Lô amantê de Çan Pablo”

La agrupación andaluza regresa con un single de doble cara que nos sumerge en una odisea tan lisérgica como romántica. Según develaron los integrantes de Califato ¾,”Lô amantê de Çan Pablo” se trata de “una suerte de ópera sonora de casi diez minutos que bascula entre el trip psicodélico, el chill más jondo y la rave más encendida para narrar una historia de amor a contramano”. A su vez, “Compañerita mía”, sugiere un estado de trance mediante un viaje instrumental con la participación de Andrés de Jerez.

Cazzu – “Jefa”

Con un nombre que le sienta a la perfección, “Jefa” apuesta a “reavivar el género en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaetón”, según lo develado por Cazzu mediante un comunicado. “Si bien el disco contiene varios géneros, el trap se presenta en los primeros temas como concepto, probándome también en el drill y el malianteo”, agregó la artista jujeña acerca del single que salió junto a un video dirigido por Facundo Ballve de Anestesia Audiovisual. El cuarto trabajo discográfico de Cazzu, Nena trampa, saldrá a la luz el próximo 30 de mayo.

Taichu y Tiago PZK – “Fashion Diller”

Desde que dieron a conocer su romance en redes sociales, se especuló de diferentes maneras con que la salida de esta ansiada colaboración era una cuestión inminente. Una escucha es más que suficiente para afirmar que “Fashion Diller” no es moderada. Es una canción que lleva la huella digital de Taichu por donde se la analice, con un Tiago PZK que logra adoptar un semblante estético alejado de los confines de su proyecto musical. Producido por Molok0, Luigi Navarro y Evlay, “Fashion Diller” oscila entre el trap, rap y hip hop para ironizar acerca de las consecuencias de la fama.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias