Arte y cultura

Programas de formación: últimos días para inscribirse

Las capacitaciones están destinados a músicos y bailarines en el marco del Talento Danza y Proyecto Ensamble.
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:24

Este viernes 3 de junio a las 12 de la noche, cierran las inscripciones para Talento Danza y Proyecto Ensamble, dos de los programas que coordina el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan

Las herramientas son una una gran oportunidad de crecimiento artístico y profesional para los músicos y bailarines locales y los interesados en participar deberán participar en audiciones de las que saldrán los seleccionados para los proyectos de formación.

Así, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan becará a un bailarín de cada departamento de la provincia para participar del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines que ofrece el Teatro Del Bicentenario. Este programa tiene como objetivo convocar a bailarines formación y con aspiraciones a profesionalizarse en danzas clásicas y contemporáneas.

Desde el mes de julio hacia diciembre, los becados realizarán cursos y seminarios con maestros sanjuaninos, nacionales e internacionales. Además, se abrirán a la posibilidad de vincularse con proyectos públicos e independientes de nivel local y nacional.

El programa contará con la coordinación artística general de Victoria Balanza y la asistencia de Federico Luna, junto al acompañamiento de reconocidos bailarines y coreógrafos. 

Los interesados en sumarse a la propuesta deben tener 16 años o más, disponibilidad horaria los días martes y/o miércoles en la siesta e inscribirse por el departamento de residencia legal (el que figura en el DNI).

Las audiciones se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de junio en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora. Para participar, registrarte en http://convocatorias.com.ar , completar el formulario, verificar en la cuenta de e-mail declarada el recibo de constancia de inscripción con el turno para participar de la selección.

Fuente: web Gobierno de San Juan.

Otras Noticias