Arte y cultura

El Franklin Rawson es sede un importante seminario de grabado

Desde el 10, al 14 de junio reconocidos artistas se suman a la propuesta destinada a jóvenes artistas.
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:08

El Museo Franklin Rawson anunció hace algunos días la realización de un Seminario de Grabado como el broche de roro del “Proyecto Grabado 22”.

La capacitación comenzó el viernes 10 de junio, y durante el 11 y el 14 reconocidos artistas y expositores disertarán para los inscriptos al evento que cuenta con el aval académico de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

Desde las redes sociales del Museo, recientemente se compartieron fotos del lanzamiento del Seminario: "Con gran afluencia de público,en el auditorio del #mpbafr, comenzó en la tarde ayer el seminario que reúne a grandes referentes de la disciplina, a nivel regional, nacional y local. Hasta el martes 14 de junio, se desarrollarán tres jornadas intensivas en las que se abordará el grabado desde diferentes enfoques", explicó el posteo.

"La apertura estuvo a cargo del director del museo, Emanuel Diaz Ruiz, quien agradeció la participación y el interés de los expositores; destacó la puesta en valor de la disciplina y que San Juan se encuentre entre las provincias que impulsan acciones culturales de tales características", detallaron desde prensa del Franklin Rawson.

Este seminario de grabado que reúne a notables especialistas en la materia: Silvia Dolinko, Astrid Maulhardt, Roberto Amigo, Cristian y Mario Delhez, Silvina Martínez, Eduardo Peñafort y Natalia Saffe.

El seminario propone un recorrido por la disciplina desde diferentes perspectivas, iniciando con su origen en el norte de Europa; las nociones de grabado, gráfica, edición y reedición; la difusión iconográfica de las estampas del periodo colonial en América y el surgimiento y desarrollo del grabado local, entre otros temas que aportan nuevas lecturas que vinculan el accionar actual con el tradicional.

Otras Noticias