Streaming

Historias reales para disfrutar en Netflix

La plataforma recomendó historias para sus suscriptores más exigentes.
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:09

Casi en la mitad de junio, Netflix recomendó tres historias basadas en hechos reales para no perderse.

El espía

Sacha Baron Cohen protagoniza esta miniserie de seis capítulos ambientada en la década de 1960 y que retrata la vida del espía israelí Eli Cohen, quien tuvo que vigilar a Siria y, para ello, se convirtió en un agente del Mossad entre 1961 a 1965. En esta historia, Cohen logra infiltrarse en los más altos cargos del país, estableciendo relaciones clave con figuras políticas y militares. Pero, como si el riesgo que conlleva su función no fuera suficiente, su identidad secreta acaba siendo revelada, provocándole peligrosas consecuencias.

La serpiente

Esta serie basada en hechos reales cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj (Tahar Rahim), quien fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976 y durante su viaje cometieron varios crímenes en la zona “hippie” asiática, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.

Mientras Sobhraj escapa varias veces del alcance de las autoridades, Herman Knippenberg (Billy Howle), un diplomático holandés trabajando en Bangkok, entra sin saberlo en su red de delitos. Knippenberg desencadena así una extraordinaria serie de eventos que convertirán a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes del mundo.

 

Así nos ven

Basada en una historia real, esta miniserie narra el caso de “los Cinco de Central Park”, cuatro adolescentes afroamericanos y un latino que son condenados incorrectamente por la violación de una corredora en el famoso parque de Nueva York.

Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el juicio de los “Central Park Five”, ya que fomentaron el odio de la población hacia Kevin Richardson (Asante Blackk), Antron McCray (Caleel Harris), Raymond Santana (Marquis Rodriguez), Yusef Salaam (Ethan Herisse) y Korey Wise (Jharrel Jerome).

Los adolescentes fueron condenados dos veces ante el tribunal, provocando la satisfacción de los ciudadanos estadounidenses que estaban sedientos de venganza, y fue recién en 2002 que les quitaron la condena. Acto seguido, los “Central Park Five” demandaron a la ciudad por haberlos encarcelado sin pruebas válidas y fundamentos coherentes.

 

Otras Noticias