Los hermanos sanjuaninos que encuentran y cuentan historias del alma

Los jóvenes locales abren un nuevo espacio para que todos liberen sus historias señalando que 'en lo cotidiano esta lo increíble'.
martes, 14 de junio de 2022 · 19:36

Este martes Pablo Montemurro y Federico Giaccaglia, estuvieron en Tarde Trece charlando sobre 'Raíces y Alas', una innovadora propuesta que San Juan festeja. De acuerdo con lo que comentaron los jóvenes, 'lo que busca es que no se pierda las conexiones con los suyos y buscamos darle su espacio a la gente para que pueda traer su historia'.

Es así como ellos buscan historias, ya sean viajes, experiencias o sensaciones, 'le damos el espacio y las herramientas para poder contarlo' comentó Fede. A la vez Pablo a acotó que 'tratamos de que sea un espacio abierto para que todas las personas puedan hacer su relato'. 

Todo nació luego de una experiencia personal de uno de los sanjuaninos cuando viajó a Costa Rica, allí ellos fueron a un 'evento muy parecido,' y al ver lo que sucedía Fede pensó que 'yo también quería subir a contar mi historia'. Este suceso ocurría una vez al mes 'y pensé en porque no hacerlo San Juan y tener todo en la misma posibilidad de subir al escenario y contar lo nuestro'. 

Esta actividad los llevó a conocer historias muy significativas y con esto es que ellos ayudan a quienes deseen a comentarla libremente.  Por esto indicaron 'podemos brindar herramientas tanto de oratoria, como de escritura y como Fede que es productor audiovisual lo filma y está el material para que ellos puedan volver a ver'. Además añadieron 'lo vemos como  inspiración de vida porque buscamos gente común y muchas veces de lo increíble está en lo cotidiano'. 

El próximo encuentro se dará este miércoles 15 de junio a las  y con la idea de cortar la semana de una manera creativa, la Sala TeS. La entrada es de $500 e incluye la cena.  Vale Ensinck, Ariel Giaccaglia, Sofía Tinto, Clara Avellaneda, Laura Cuello y Diego Leiva serán los disertantes a cargo. 

 

Otras Noticias