MUSICA PARA TODOS

De la académia a las escuelas de Sarmiento, 25 de Mayo y Pocito

El cuarteto de Guitarras Summa, de la UNSJ, a través de Conciertos Didácticos a escuelas de zonas alejadas del Gran San Juan.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 17:40

  Desde la  Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ dieron a conocer  una importante actividad para departamentos de la provincia. El mismo es el proyecto de "Difusión de obras locales contemporáneas para cuarteto de guitarras a través de Conciertos Didácticos en los Departamentos de Pocito, Sarmiento y 25 de Mayo, Provincia de San Juan". Este estará a cargo del Cuarteto de Guitarras “Summa” y será en toda la jornada de este jueves 23 de junio. Comenzarán a las 8 de la mañana en la Escuela “Sixto Salinas de Rivera”, de Carpintería. Pocito.

Este proyecto busca dar difusión a la música de compositores contemporáneos argentinos, a la vez que educar en la escucha musical. Por ello, la idea es integrar la actividad concertista de un modo natural al aula, como un elemento más de un proceso de aprendizaje amplio por medio de Conciertos Didácticos.

Horarios e instituciones

  • - 8.00: Escuela “Sixto Salinas de Rivera” (Carpintería – Pocito)
  • - 9.15: Escuela “Pedro de Valdivia” (Carpintería – Pocito)
  • -10:30: Colegio “San Antonio de Padua” (Villa de Media Agua – Sarmiento)
  • -13.15: Escuela “Enrique Larreta” (Punta del Médano – Sarmiento)
  • -15.45: Escuela “Domingo de Oro” (Tupelí – 25 de Mayo)

 

El Cuarteto de Guitarras "Summa" está integrado por docentes de la cátedra de Guitarra del Departamento de Música de la FFHA - UNSJ: Mg. Iván Amorós, Prof. Martín Valdez, Prof. Silvana Poblete y Prof. Cristian Fiol.

 

 

Otras Noticias