ESTE JUEVES

Fondo de Bikini prepara una gira nacional para festejar sus 5 años

Los guitarristas Agustín y Lucas anunciaron las buenas noticias en una entrevista en la que hablaron de la historia y del sonido que ruge en los escenarios pisan.
viernes, 24 de junio de 2022 · 23:23

La banda sanjuanina de rock pop, Fondo de Bikini, pasó este viernes por TardeTrece y  tiró la primicia, en septiembre harán una gira por Buenos Aires, San Luis y Mendoza para festejar sus 5 años. Si bien es un grupo que no toca en invierno, no se quedan de brazos cruzados ya que también están preparando un nuevo disco.

Los guitarristas Agustín y Lucas anunciaron las buenas noticias en una entrevista en la que hablaron de la historia y del sonido que ruge en los escenarios pisan, “la banda tiene un género establecido pero siempre vamos por diferentes lugares, si se separa la música en capas es donde más encuentra las influencias”, dijo Agustín, de manera que hasta algunos sonidos de la cumbia se pueden escuchar.

Aunque para los integrantes, encasillar en géneros ha pasado a segundo plano “se puede encajar en varios géneros pero o en día pasan a un segundo plano, conviven muchas bandas de distintos tipos de música”, manifestó Lucas

La banda  está integrada por dos guitarras eléctricas, una acústica, cuatro voces, batería, bajo y también se usan pistas, uno de los elementos distintivos del grupo. “Usamos pistas para tocar en vivo, teclados y sonidos raros que se necesitaría más gente para hacerlo lo mandamos por pistas”, agregó.

Ara esto, tiene un integrante más que es el que aporta la magia de la tecnología desde afuera de la escena, “tenemos un sexto integrante que dispara esa secuencia, que hace todo lo que humanamente no podemos realizar en el escenario”, informó Lucas.

El conjunto se inclinó por un estilo de música, que si bien no es tan rentable como otros, es algo que los llena y los completa como artistas. Cuentan además con varios videoclips de sus canciones, y a la espera del nuevo disco, que trabajan con Mariano Di Cesar, cantante de Mi amigo Invencible, creanean nuevas melodías desde el garaje hasta la llegada del verano.

 

Más de

Otras Noticias