Varones en vanguardia

Raúl Moreno: “El tango es una especie de droga imparable”

El sanjuanino habló sobre el tango como una pasión imposible de dominar.
sábado, 25 de junio de 2022 · 10:14

Nuevamente un talento local, se suma a la columna “Varones en vanguardia” del Diario 13 San Juan para hablar de su arte y la pasión puesta en ella.

Este fin de semana es el turno de Raúl Moreno, conocido comerciante de San Juan y, desde hace años, fanático del tango, su magia y su historia.

En el comienzo, el entrevistado dijo: “Soy Raúl, también me conocen con el Negro o el Pelado. Mi actitud en la vida es dar amor, ser respetuoso, humilde y tener siempre códigos”, comenzó diciendo.

Luego Moreno se refirió a sus comienzos en el tango y aseguró:Mi interés por el tango comenzó hace 15 años, lo hice porque estaba triste porque mi papá había fallecido. Todo comenzó como un intento de distracción, sanación o hobby pero, lentamente se fue convirtiendo en una especie de droga imparable, algo que no puedo dejar, reconoció sobre su pasión por la sensual danza.

Actualmente con obligaciones relacionadas al geoturismo y el comercio, Raúl comentó que el ambiente del tango en San Juan es variado y uno puede conocer a mucha gente aún sin tener pareja de baile, es una oportunidad para hacer amigos y pasar un buen momento”, comentó.

Cualquiera puede bailar tango, hay muchas academias y excelentes profesores. El Estado apoya esta movida pero solo en algunas ocasiones. También a través de las redes sociales, como por ejemplo del grupo ETI uno puede estar al tanto de todas las actividades relacionadas al tango”, explicó.

El bailarín, que estuvo participando en Mendoza de un certamen, explicó que en todo el país hay encuentros en donde la música y la danza se viven de una manera especial.

Para cerrar, Raúl se refirió a sus próximos pasos relacionados a su pasión y expresó: “Mis proyectos son seguir perfeccionándome haciendo amigos en todo momento. Mi gran sueño es poder llegar a un nivel superior y poder competir en el máximo nivel”.

Otras Noticias