Arte y cultura

Silvina Martínez comparte su experiencia con el grabado

La reconocida artista local se sumó al ciclo de microentrevistas del Museo Provincial Franklin Rawson.
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:51

Con la intención de sumar las experiencias relacionadas al arte, el Museo Franklin Rawson lanzó una nueva entrevista a un artista local.

Se trata del ciclo de las microentrevistas con artistas y curadores que deja a la vista el trabajo de las hacedoras y los hacedores culturales que exponen en salas temporales, a través de una narración en primera persona.

"Gran parte de mis trabajos de investigación van, desde hace años, en dirección a difundir la obra de los artistas sanjuaninos. Es por ello que en el 2002 inicié un programa más abarcador y sistematizado, dentro del ámbito de Fundación Exedra que presido, el Gabinete de Estudios de Historia del Arte Sanjuanino. En el seno del mismo, comencé a desarrollar el Proyecto ´Relevamiento y Banco de Datos de Artistas Plásticos Sanjuaninos´, en el cual y alternativamente participan otros docentes y/o estudiantes", comentó la artista en parte de su relato que pronto se compartirá completo en las redes sociales del centro cultural.

En esta oportunidad, Silvina Martínez compartió la experiencia de recuperar y poner en valor a grandes grabadores de San Juan, en el marco de la muestra “Develando Huellas”, informó la web del Gobierno de San Juan.

En un breve relato, Martínez brinda detalles de la producción y montaje de la muestra y describe sus procesos creativos, invitando al espectador a encontrarse en vivo y directo con la obra en el museo.

“Develando Huellas” se exhibe en sala 2 del MPBAFR; puede visitarse hasta el 26 de junio inclusive, de 12 a 20 hs. La entrada general es de $100, jubilados y estudiantes $50, niños menores de 12 no abonan y el domingo es gratis.

 

Otras Noticias