Orgullo cuyano

Rolando García Goméz habló sobre la nueva versión de "San Juan por mi sangre"

En contacto con Diario 13 San Juan, el músico se refirió al video que causa sensación en redes.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:27

Esta semana y luego del éxito de la Gala Patria realizada en el Auditorio Juan Victoria a sala llena por la Independencia argentina, en las redes sociales comenzó a circular un video con el himno cuyano "San Juan por mi sangre".

La particularidad de este nueva versión es que artistas locales y nacionales se unieron para cantar la canción de Ernesto Villavicencio y en contacto con Diario 13 San Juan, el director del Auditorio Juan Victoria Rolando García Gómez comentó: "Sumar un paso más en la difusión de nuestra música cuyana, la música de autores y compositores de San Juan, fue el propósito de concretar este video.


El mismo fue realizado en noviembre del 2021 en ocasión del 1° Festival "San Juan celebra la Cuyania".

El músico comentó que por cuestiones de tiempo el video no pude ser estrenado en esa oportunidad y ahora sorprendió gratamente: "Con la participación de grandes artistas de la provincia de San Juan, decidímos abordar este tema de Ernesto Villavicencio ´San Juan por mi Sangre´ que nos identifica a los sanjuaninos. También se pudieron sumar, desde Buenos Aires, grandes artistas nacionales que pusieron sus voces y su talento en nuestra música cuyana", agregó el funcionario.

Realizadas todas las grabaciones, García Gómez dijo que Lito Vitale en su estudio logró ensamblar y editar el material que ahora se viralizó en las redes sociales de nuestra provincia y fuera de ella.

Los artistas que participaron del video fueron: Luciano Gutiérrez en saxo, Guillermo Illanes en percusión, las voces de Paola Hascher, Julia Zenko, Noemí Videla, Sandra Mihanovich, Raúl Rizo, Andrés Canto, Gustavo Troncozo, Juan Carlos Baglietto, Ernesto Villavicencio y la guitarra de Rolando García Gómez. La dirección artística y musical fue de Lito Vitale y de Rolando García Gómez con la producción ejecutiva del Auditorio Juan Victoria y el Ministerio de Turismo y Cultura.

 

Otras Noticias