ROCK LOCAL

Desde su laboratorio musical, Willy Herrera cuenta como es su proceso compositivo

El consagrado músico sanjuanino charló con Canal 13 sobre los métodos a los que acude a la hora de crear canciones. Algo que viene haciendo hace muchos años, y que lo ha hecho reconocido en la provincia y el país.
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:26

Apenas pasadas las 19 del miércoles 20 de Julio, Willy Herrera hizo pasar al móvil de Canal 13 a su casa. Tras una breve charla sobre clases de guitarra y bajo y su espacio de creación, la charla empezó a tomar forma en el laboratorio musical del consagrado músico sanjuanino, y el eje central fue su proceso compositivo. ¿Qué es lo primero que compone?, ¿letra o música?

Sentado delante de la gran variedad de guitarras y bajo que posee y empuñando una Gibson Les Paul Roja, el ex Huaykil contó: ‘Como músico más que letrista, compongo primero la música basándome en un humor, una energía que puede ser positiva, solemne, medio oscura o un pensamiento, y entonces la trato de llevar por ahí y después le pongo la letra’.

Luego agregó: ‘Pero también a veces se me vienen a la cabeza párrafos versos que terminan transformándose en canciones y trato de acomodar la música en esas palabras como para pintar lo que quiero decir con esos sonidos’, expresó el ex baterista de Caélux.

Cómo ya contó el año pasado a Canal 13 cuando Dualidad estaba recién salido del horno, Willy sostuvo que el concepto del EP que el 6 de agoto presentará en la Sala Auditorio del Teatro Bicentenario, nació en plena pandemia. ‘Tiene que ver con la luz y oscuridad de cada uno’, aseguró.

Luego añadió que momentos más luminosos y otros más oscuros dentro de los cuatro temas por los que transita el trabajo discográfico. ‘Reflejan esos humores, esas partes intrínsecas en nosotros durante el confinamiento’, manifestó el músico sanjuanino sobre la obra que compuso solo en medio de la pandemia.

Acerca del grado de comunión con su banda (Lucía Sánchez e Ismael Pérez), aseguró que el tocar y encontrarse tan ensamblados está haciendo que ‘los jugos creativos pasen tengan que ver en las nuevas canciones’.  El líder de la tropa sostuvo que lo que vendrá, tiene el formato banda con un rock especifico, pero con otros estilos similares, con muchos pasajes instrumentales. ‘Lo que venga estará influenciado por el hecho de tocar con gente amiga’, contó.

 A toda distorsión, Willy Herrera Trio presentará Dualidad

La banda liderada por el consagrado músico sanjuanino tocará su primer EP en la Sala Auditorio del Teatro Bicentenario el sábado 6 de agosto a las 21 puntual. Además, habrá temas nuevos y otras cositas.

El sábado 6 de agosto desde las 21 horas (arranca puntual), Willy Herrera Trio presentará su EP Dualidad. El escenario del show no es tema menor, puesto que la banda llevará todo su poder y distorsión a la Sala Auditorio del Teatro Bicentenario. El consagrado músico sanjuanino le contó al móvil de Canal 13 todos los detalles de esta presentación en sociedad de su primer trabajo discográfico en esta etapa solista.

Con unos meses de rodaje (se estrenó a finales del 2021), el ex Huaykil contó a Canal 13 que la idea es presentarlo en un lugar acorde al material que tuvo su génesis en plena pandemia. El eximio guitarrista calificó este show como ‘todo un triunfo’, ya que, junto a Lucía Sánchez en bajo, e Ismael Pérez en batería saben que llegan a un escenario donde nunca antes ha sonado una banda con tanto poder, con tanta potencia. ‘Si bien se realizaron shows y tocaron bandas, somos los primeros en llevar tanto poder y distorsión. Es un lugar ideal’, acotó.

La entrada general tendrá un valor de $600 y podrá adquirirse en boletería del teatro de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs y de 16 a 20 hs; los sábados de 10 a 13:30 hs o el día de la función desde dos horas antes de la misma. También pueden adquirirse online a través de este enlace. ‘El show arranca a las 21 puntual y termina a las 22’, señaló.

Otras Noticias