AUDIOVISUAL

No te cuelgues, quedan pocos días para participar en el 'Concurso Provincial de Cortos'

La cuarta edición de este concurso tiene como plazo de tiempo para participar hasta el 23 de agosto.
jueves, 21 de julio de 2022 · 19:00

Ya quedan menos días para presentar y participar de la 4ta edición del Concurso Provincial de Cortos. En este caso tiene como temática “Las vejeces como sujetos de derechos”, que se proyectó desde la Residencia y Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Cabe decir que los interesados tendrán tiempo hasta el lunes 23 de agosto inclusive de acercar sus propuestas fílmicas que deberá contar con un mensaje de concientización a favor de las personas mayores, estimulando el tratamiento, el compromiso y la reflexión sobre las vejeces y sus problemáticas sociales.

Los cortos seleccionados recibirán como premio; en primer lugar, una Cámara Réflex Canon Rebel T6; el segundo lugar, una Cámara Nikon Coolpix B700 y para el tercer puesto, una notebook HP. Las propuestas deberán presentarse de la siguiente manera:

El corto debe ser inédito:

-Cada equipo podrá presentar 1 (uno) solo corto.

-El video puede ser realizado en cualquier calidad de audio y video, incluyendo celulares y cámaras digitales, siempre y cuando sean “visibles” y “audibles”.

-El video puede estar acompañado del backstage o detrás de escena.

-La duración máxima deberá ser de 5 (cinco) minutos.

- El material a presentar deberá ser subido a las plataformas wetransfer.com o Google Drive y enviar link de descarga al mail centroculturalevaduartedeperon@gmail.com

-Los cortos participantes serán compartidos en nuestras páginas de Facebook o a través de otros medios masivos (a definir).

-Los cortos ganadores serán exhibidos en el momento de la premiación.

El Jurado encargado de la evaluación de los trabajos estará integrado por artistas de diferentes disciplinas, realizadores audiovisuales y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Las decisiones del jurado serán inapelables, evaluándose:

  • Originalidad.
  • Calidad artística.
  • Calidad de producción y realización.
  • Será motivo de descalificación:
  • Que la obra haya sido presentada en otros concursos.
  • Que exceda el tiempo de duración máximo estipulado.
  • La participación de un concursante en más de un grupo/corto.
  • La alteración de los trabajos realizados por otros concursantes.
  • Plagio de otras obras.
  • Presentación de audiovisuales que constituyan apología de cualquier tipo de violencia o discriminación.
  • El hecho de participar en este concurso supone la aceptación plena de las bases y la conformidad absoluta con la decisión del jurado.

 

Otras Noticias