NOVEDADES

El libro policial que encasilla a la pandemia y un crimen que resolver

Se trata de La forja de una rebelde, de Lorenzo Silva y Noemi Trujillo quienes se unieron para crear uno de los misterios más aclamados de este 2022.
viernes, 22 de julio de 2022 · 17:15

La forja de una rebelde puede aludir a la similitud de otro libro policial, pero no. Este es un policial negro claro, con los ingredientes necesarios y un misterio detallado en un ambiente actual. 

Lorenzo Silva y Noemi Trujillo se unieron para escribir un hecho policial escalofriante que se ambienta en España, durante una dura y cruel etapa: el confinamiento por la pandemia de Covid. Si bien la investigación policial es la base, va mucho más allá del homicidio que ocurre y tiene como víctimas a un pareja. 

Esto se debe a que a lo largo del libro el lector se encuentra con conflictos que se apoderaron y acrecentaron durante el aislamiento. La frustración, infelicidad, la ira, el odio y la desobediencia tienen un factor de mucha importancia en el desarrollo del texto.

El rol del investigador esta puesta en Manuela Mauri quien a pesar de sus mil problemas personales y familiares, debe ponerse al frente del caso del homicidio que tiene en la mira a una joven bastante complicada y con mucha excéntricidad. Cabe decir que uno de los fallecidos es su padre, de quien desconfían como se enriqueció en poco tiempo. Las claves para dar con el verdadero asesino estan en una fiesta clandestina a la que asistieron 10 jóvenes y revuelve las problemáticas sociales actuales y la culpa. 

Entre los elementos más llamativos es la referencia a otras ficciones tales como hace  La forja de un rebelde de Arturo Barea, el cual es el libro favorito de la joven que encontró a sus padres muertos y además se referencia a los Diez negritos de Agatha Christie  que tiene gran presencia en la investigación ya que es una novela que han de leer los asistentes a la fiesta ilegal. 

En 329 páginas, este libro lanzado en marzo del 2022 por Editorial Planeta, cautiva a los lectores capaces de adentrarse en un momento colmado de misterios por resolver. 

Otras Noticias