HURGANDO EN EL UNDER ARGENTINO

Los Pájaros, ritmos latinoamericanos al servicio del baile popular

Damián, Jerónimo, Juan y Matías, se juntaron en plena pandemia con la necesidad de hacer música, le dieron vida a una banda que hace mover los piecitos, que no para de tocar en vivo y que ya cuenta con un disco un EP.
lunes, 25 de julio de 2022 · 21:46

En medio de la pandemia, entre habilitaciones y prohibiciones por la situación sanitaria, cuatro músicos decidieron calmar la necesidad imperiosa de hacer música. Fue así que nació Los Pájaros. Damián. Jerónimo, Juan y Matías se juntaron cada uno con su mate y sus instrumentos por primera vez el 2 de enero del 2021, y la sinergia hizo que para el 10 de abril se estuvieran subiendo por primera vez a un escenario para tocar como banda las 10 canciones de las cuales se nutría su repertorio.

En conversación con Canal 13, Damián Carballal contó que: ‘Fue todo muy repentino, nos juntamos por primera con la firme intención de armar el proyecto. Charlamos con instrumentos en mano, y cada uno con su mate por estar en medio de la pandemia. Había una necesidad de hacer música, y sucedió eso, cada uno aportó algo y fue saliendo, al poco tiempo ya teníamos 10 canciones’.

Esas diez canciones bastaron para que el 10 de abril, apenas las restricciones por el Covid 19 dieron un respiro decidieran presentarse por primera vez. Los ritmos por los que se mueve esta agrupación con espíritu cooperativista musical, son variados. El cuarteto sabe amalgamar todos estos estilos y hacer que el público que los escucha mueva los piecitos al son de sus temas. El corrido mexicano, la cumbia, la murga y otros ritmos latinoamericanos comulgan en esta fusión que se propone siempre levantar los ánimos. ‘Después del encierro de la pandemia y todo lo que vivimos en el país y el mundo, la necesidad de bailar, de pasarla bien, de ir para adelante se hace notar en la gente’.

Los músicos son todos de la Ciudad de Buenos Aires. En julio del 2021 lanzaron su primer EP intitulado ‘Los Pájaros: Vol 1’. En mayo del 2022 lanzaron su primer disco: ‘¡Qué Bonito!’. Ambos trabajos están disponibles para su escucha y deguste en YouTube y Spotify, en donde aparecen con el nombre de la banda.

El dueño de las cuatro cuerdas contó que la primera vez que tocaron en vivo la gente se quedó fascinada con el show. El baile no faltó y mucho menos la diversión arriba y abajo del escenario. ‘Con nuestras primeras diez canciones salimos presentarnos en sociedad. Fue hermoso, revelador volver a tocar para la gente después de más de un año’, expresó el experimentado músico porteño.

Si bien hasta ahora solo giraron en Córdoba y Mar del Plata, Los Pájaros tienen ganas de salir a mostrar su música en las provincias. Aunque en la agenda inmediata no aparezca San Juan, Damián confesó que les encantaría pisar un escenario de la provincia, y hacerlo con artistas locales.

Los Pájaros son:

Damián Carbajal en bajo

Jerónimo Isaurralde en percusión y batería

Juan Mayo en guitarrista

Matías Zapata en acordeón y ukulele

Todos los integrantes cantan, por lo que todo el tiempo hay cuatro voces sonando entre medio de los ritmos latinoamericanos con la que levantan cualquier ánimo.

Otras Noticias