PASÓ EN BANDA ANCHA

El 10 de julio arranca el Festival Nacional de Títeres "Divertites"

En su paso por Banda Ancha, David Gardiol, titiretero sanjuanino, dio detalles de esta gran propuesta para que toda la familia disfrute en las próximas vacaciones de invierno.
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:47

Desde el 10 y hasta el 24 de julio, los títeres se adueñarán de San Juan. En ese lapso volverán a levantar el telón dos festivales que ya son un clásico en la provincia: el Nacional DivertiTeS en invierno y la 11va. edición del Provincial Titiriteando, ambos con apoyo oficial.

En la jornada de este jueves, David Gardiol, titiritero, en su paso por Banda Ancha, dio detalles de lo que se va a llevar a cabo durante las vacaciones de invierno, 'venimos muy renovados, con muchas ganas, todos los elencos de las demás provincias estarán en San Juan, en la sala TeS, todos los días a las 18 horas hay funciones hasta el domingo 24 inclusive', comentó. 

Gardiol resaltó que vendrán elencos de Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires, 'teníamos dos elencos de Mendoza y uno se bajó por cuestiones de salud, como locos reprogramando y tuvimos mas suerte, más lejos que más cerca, conseguimos uno de Buenos Aires, por lo que ellos comienzan las vacaciones después, tenía disponibilidad', sostuvo. 

Posteriormente agregó que hay propuestas muy diversas, 'distintas técnicas, distintas estéticas, pensados para la infancia', dijo. También agregó que los títeres son muy diversos y siempre van en consonancia con la sociedad, con su transformación, 'por ejemplo la obra El Horrible, plantea el tema de la estigmatización de la belleza , un monstruo que se plantea como ser el 'horrible' del pueblo pero a su tiene una belleza interior'. 

Las funciones serán desde el 10 al 24 de julio en Sala TeS (Juan B Justo 335 sur, Rivadavia), todas a las 18 hs. Las entradas cuestan $500 anticipadas en evenbrite.com, y $600 en boletería. 

Otras Noticias