LITERATURA

Vacaciones a pleno: mirá cuando inicia la Feria del Libro de Capital

Desde este sábado en el Museo de Historia Urbana de San Juan darán inicio a la 5ta Feria del Libro infantil y juvenil, conocé los detalles en esta nota.
viernes, 8 de julio de 2022 · 16:22

Desde este 9 de julio darán comienzo a la 5ta edición de la feria del libro infantil y juvenil en Capital. El evento de sumo interés para los lectores estará emplazado en el Museo de Historia Urbana de San Juan y será totalmente gratuito. 

Sobre ello Diario 13 charló con Natalia Segurado, quien es la subDirectora del Museo, quien explicó que se trata de un evento que tiene como fin fomentar la lectura en los menores y a la vez vislumbrarse como 'un espacio para disfrutar en familia'. A la vez detalló que esta feria se llevará a cabo durante las vacaciones de invierno. 

Esto significa que comenzará este 9 de Julio  y durará hasta el día 24 de julio, a la vez  Segurado indicó que 'se desarrollará de 10:00hs a 18:00 horas'. Si bien aún no hay confirmado algún espectáculo artístico, la funcionaria detalló que habrán sorpresas y espacios de recreación para los más pequeños.  Los visitantes podrán encontrar con libros de diferentes géneros y editoriales para que todos tengan la posibilidad de llevarse algo acorde a sus gustos literarios. 

En esta línea confirmaron a este medio que 'además, podrán encontrar artículos de lectura a la venta para que, en familia, puedan seguir alimentando esta experiencia única diseñada para niños y jóvenes en crecimiento, una etapa de suma importancia en el desarrollo educativo'.

Cabe decir que este evento que se desarrolla por quinta vez en el departamento Capital, tiene como base fomentar la cultura literaria. Estas librerías elegidas y organizadoras cuentan con el apoyo de Municipalidad de la Capital, Secretaría de Cultura, Turismo y Educación; y Museo de la Historia Urbana.

Otras Noticias