ARTE

Por la amplia demanda, el "Réquiem" abre una segunda función

La nueva fecha prevista es para el 20 de agosto y las entradas ya están disponibles.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 21:54

Debido a que las localidades de la primera función del Réquiem quedaron agotadas, indicaron que habrá una segunda. El estreno está previsto para el 19 de agosto, y la segunda función será el 20 de agosto.  Se trata de la pieza producida por el Teatro del Bicentenario, dirigida por el reconocido coreógrafo español Yoshua Cienfuegos. Esta obra cuenta con un elenco de 20 artistas en escena, todos sanjuaninos. 

Cienfuegos fue quien reinventó el clásico Réquiem de Mozart y para hacerlo usó técnicas escénicas vanguardistas, amalgamó la danza contemporánea con la española, el canto lírico en vivo e impresionantes proyecciones, creando algo único y en San Juan redobló la apuesta. A la vez detallaron que serán 38 los personajes que aparecerán a lo largo del espectáculo, y que además del tenor, Santiago Martínez. 

Réquiem, por supuesto, tiene música en vivo a cargo de la orquesta de cámara dirigida por Laura Lanzi (violonchelo) junto a María Eugenia Trigo (violín), Gabriel Mayer(violín) y Elisa Montenegro (viola).

Cabe mencionar que el Réquiem impuso nuevos desafíos de producción a nivel escenotécnico y vestuario. Este último fue creado en la sastrería del TB, que confeccionó más de 100 piezas. Se utilizaron más de 300 metros de tela de diferentes texturas, gasas teñidas, estampadas y drapeadas, lienzo y algunas de tapicería. De la obra original, estrenada por Cienfuegos en España en 2020 se trajeron sólo siete piezas. El equipo de sastrería y asistencia de vestuario está conformado por diez personas, además del staff de caracterización. La idea que aglutina toda la estética de Réquiem es que sea un todo pero que cada bailarín tenga su singularidad.

Las entradas para la nueva función tienen un costo de $800, $1000, $1500, $1800, $2000, pueden adquirirse por boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs y de 16 a 20 hs; sábados de 10 a 13:30hs, o desde dos horas antes de la función.

Otras Noticias