Agenda cultural

El Conte Grand anunció la Expo Anime

El evento se realizará el próximo fin de semana.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:59

Este 19 y 20 de agosto, San Juan vivirá una nueva Expo Animé en el Centro Cultural Conte Grand.

A través del Ministerio de Turismo y Cultura se presenta este evento único y destinado a todo público que mostrará las particularidades  de industria cultural asiática, específicamente manga, k-pop y anime.

Con la idea de reunir a jóvenes afines a esta temática y para aquellos sanjuaninos que quieren conocer un poco más de esta llamativa moda, la Expo comenzará el viernes de 16 a 23 horas con diversas actividades como talleres de dibujo anime, charla de introducción al manga (expresión narrativa y artística de Japón), espacio de juegos de mesa y creatividad con entrega de máscaras, creación de carteles y divertidos accesorios.

Otro de los atractivos será la feria de emprendedores y espacio gastronómico, imperdibles serán los shows de k-pop (pop coreano), sorteos, covers de anime en vivo con dúo GZ7 y show army.

La Expo Anime continuará el sábado en horario extendido de 15 a 22hs, con un conversatorio de la cultura urbana (gamer, otaku y kpop), competencia de k-pop y cosplay con llamativos trajes encarnados en reconocidos personajes de cómics, series, películas y videojuegos.

La escena kiki ball, la competencia de baile centrada en la cultura Ballroom creada en Harlem en los años 1960 y 1970, también desplegará todo su arte en el escenario con performances y los más destacados recibirán premios.

Fuente: Web Gobierno de San Juan

Otras Noticias