ESTRENO

'Y que toda arda en la ciudad' ya tiene fecha de estreno en San Juan

Se trata de la obra que es parte del programa “Teatro Nacional Cervantes Produce en el país”.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 16:21

Si bien falta poco menos de un mes, en San Juan ya se preparan para la llegada de 'Y que todo arda'.  La cita de la obra promocionada por el Teatro Nacional Cervantes tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre.

Es así como desde el TNC detallaron en exclusiva a Diario 13 que el estreno de la obra  'Y que todo arda' será en el Teatro del Bicentenario (Las Heras 430) en la ciudad de San Juan.

De acuerdo con lo que comentaron, la misma cuenta con estructuras de la tradicional y conservadora Familia Green se verán alteradas a partir del inicio de la historia de amor entre jóvenes enamorados. Allí tendrá incidencia el ingreso de Mei a esta familia de renombrado apellido en el pueblo, y producirá una embriaguez emocional donde todos sus integrantes colapsarán hasta la desmesura total.

La obra escrita y dirigida por Juan Francisco López Bubica tiene ejes en el excéntricismo y la inimputabilidad que les envuelve entrará en crisis a partir de que Jean Paul, revisa ciertas prácticas y costumbres e incorpora al clan, lo desconocido, lo disidente, una minoría. El amor. Aunque también, el espectador se encontrará con caos, desparpajo, obscenidad y amoralidad se conjugan en esta trama donde encontrar la salvación sea, tal vez, volar todo por los aires.

Desde el TNC señalaron que coreografía está a cargo de Victoria Balanza, el diseño de sonido de Gabriel Dávila Kurbán, el de iluminación de Tachi Saez, vestuario de Tania Viglione y escenografía de Negra Lopez. A su vez mencionaron que las únicas funciones serán: sábado 10, jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de septiembre.

 

Otras Noticias