Artistas en Vanguardia

Juan Carlos Vega: “Soy un laburante de la actuación”

El intérprete local se refirió a su pasión y a las obras que tiene actualmente en cartel.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 09:49

Quien conoce de teatro sanjuanino, conoce a Juan Carlos Vega. Desde hace años, el artista transita los escenarios locales dando todo en cada una de las puestas teatrales en las que participa.

Entrevistado por Diario 13 San Juan, el actor se definió a sí mismo y dijo: “Soy un laburante de la actuación. Hago teatro desde el año 1983 en la provincia de San Juan, he estado en todos los rubros que se necesitan estar para que un Espectáculo Teatral nazca. He actuado, dirigido, como técnico, productor, acomodador, he hecho la taquilla, siempre en el Teatro Independiente”, detalló quien también trabaja en el Poder Judicial desde los 17 años de edad.

“Soy actor, socio y fundador del Elenco ´Teatro de Arte de San Juan´ y posteriormente de la ´Cooperativa de Trabajo Teatro de Arte de San Juan´, la que presidí del 2008 al 2012”, comentó Juan y luego agregó: “También actual Delegado General de la Asociación Argentina de Actores, Delegación San Juan, desde el 2015”.

Interesado en el arte, Vega comentó en qué momento advirtió que el teatro era su gran pasión: “Comencé en la Escuela Secundaria, 1983 a 1985. Luego en el año 1988, acompañando a una amiga al Taller de Teatro Municipal dictado por Juan Carlos Colombo y luego Estela Fos naciendo de esta manera mi pasión por el Teatro del que nunca más me alejé”.

Con el sueño de muchos de poder vivir del arte en San Juan, el director comentó: “Es posible, pero cuesta mucho, sobre todo en estos tiempos, pero hay que ser perseverante y dedicarle todo el tiempo, creando” aseguró y nombró los proyectos sobre los que se encuentra trabajando actualmente: “Estoy en 3 obras de Teatro, como Actor, ´Conversaciones con Mamá´, con mi compañera y amiga Cristina López y bajo la Dirección de mis grandes amigos José Annecchini y Marcelo Olivero,  grandes Directores con quienes comparto este camino desde hace ya muchos años. Otras obras en las que estoy es ´La Cantante Calva´ y ´Gris de Ausencia´”.

Para cerrar comentó: “Mis sueños desde lo Teatral es poder continuar haciendo esto que tanto me apasiona. Y que cada día se respete más esta Profesión y se la tenga en cuenta para que todas y todos los Artistas de la Provincia puedan seguir viviendo de ello, y cada día mejor”.

Otras Noticias