Agenda cultural

El Teatro del Bicentenario presenta "Y que todo arda"

La obra, dirigida por Juan Francisco López Búbica se estrenará el 10 de septiembre.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:07

Como resultado de una selección nacional organizada por el Teatro Cervantes- TNC Produce en el país 2022, subirá a escena en San Juan la obra “Y que todo arda”, escrita y dirigida por Juan Francisco López Búbica.

La cita será el 10 de septiembre en el Teatro del Bicentenario con los protagónicos a cargo de los artistas locales: Javier Cerimedo, Anahí del Valle, María Andrea Huertas, Silvio Guevara, Lulo Milán, Raúl Páez, Mati Puig y Guille Teroel.

"La obra aborda el momento en que las estructuras de la tradicional y conservadora Familia Green se ven alteradas por la historia de amor entre dos jóvenes. Es que el ingreso de Mei a esta familia de renombrado apellido en el pueblo, producirá una embriaguez emocional donde todos sus integrantes colapsarán hasta la desmesura total...El excentricismo y la inimputabilidad que les envuelve entrará en crisis a partir de que Jean Paul, revisa ciertas prácticas y costumbres e incorpora al clan, lo desconocido, lo disidente, una minoría. El amor. Caos, desparpajo, obscenidad y amoralidad se conjugan en esta trama donde encontrar la salvación sea, tal vez, volar todo por los aires", indicó el comunicado de la presentación.

La coreografía está a cargo de Victoria Balanza, el diseño de sonido de Gabriel Dávila Kurbán, el de iluminación de Tachi Saez, vestuario de Tania Viglione y escenografía de Negra López.

Las entradas anticipadas, a $600, pueden conseguirse en el siguiente link y en la boletería del Teatro.

Las funciones serán el 10, 15, 16 y 17 de septiembre a las 22 horas.

 

Otras Noticias