ESTE SÁBADO

La televisión sanjuanina despide a uno de sus padres fundadores

Falleció Enrique Pintos, uno de los pioneros de la TV en la provincia, docente de la carrera de Comunicación Social, inspirador de generaciones de trabajadores de medios.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 14:10

Este sábado 27 de agosto falleció Enrique Pintos, uno de los hacedores de la televisión local y querido profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

A la edad de 84 años, el docente falleció dejando un legado imborrable en quienes lo conocieron como colega, compañero y docente.

Ya jubilado, Pintos recorría los pasillos de la Facultad en Rivadavia y nadie pasaba sin saludarlo y expresarle su cariño, tal como ilustró una nota de Tiempo de San Juan en 2016.

Con muchos años a cargo de la formación de periodistas y publicistas en San Juan, Enrique Pinto también supo el momento justo en que debía dejar su cargo y dedicarse a su familia: "Cuando llegó la TV digital me jubilé”, comentó al medio colega durante su entrevista.

El nacido en Quilmes, Buenos Aires comenzó estudiando medicina pero atraído por los medios, especialmente por la producción de fotonovelas en sus comienzos, le dedicó 20 años a Canal 8 al mando de programas memorables junto a periodistas como Nina Galván, Rony Vargas y Mario Pereyra, entre otros.

Si bien llegó a San Juan por una situación inesperada, cuando se cayó un trabajo que tenía en Mendoza y - por casualidad- escuchó a un hacedor de fotonovelas decir que no podía venir a la provincia, Enrique nunca se arrepintió de su decisión y de los vivido como profesional y docente por estas tierras.

De la mano del profesor Juan León Roldán Moreno, llegó a la UNSJ en donde marcó un "antes y un después" por sus conocimientos y trato con sus colegas y estudiantes.

En esta triste jornada familiares y amigos de Enrique despedirán sus restos en la cochería "Lanusse & Annecchini", ubicada en calle Mitre esquina Rawson de Capital de 15 a 19 horas.

Fotos gentileza: Tiempo de San Juan.

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias