Espectáculo multidisciplinar

Requiem llega al Teatro del Bicentenario

Silvana Moreno, directora del polo cultural, visitó Canal 13.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:10

Agosto comenzó en el Teatro del Bicentenario con una imponente grilla de espectáculos entre los que se distingue la obra "Requiem", el proyecto del coreógrafo español Yoshua Cienfuegos.

En su reposición, el artista reinventará el clásico de Mozart a través de un show multidisciplinario con diferentes artes escénicas vanguardistas.

Para hablar del espectáculo que subirá a escena el 19 de agosto, a las 21, Silvana Moreno, directora del TB visitó "Banda Ancha" para hablar de la obra: "Este proyecto subirá a escena el 19 de agosto luego de dos años de trabajo con Yoshua. Comenzamos a trabajar en 2020, en medio de la pandemia y a través de la virtualidad, y ahora lo llevaremos a lo concreto", comenzó diciendo la entrevistada.

Luego agregó: "Hay artistas profesionales y técnicos del teatro que trabajan en la reposición de la obra y se trata de un desafío artístico y escena técnico para la provincia".

“Requiem” es un espectáculo multidisciplinar con un acentuado surrealismo poético. La muerte desde la celebración ritualizada donde el hombre abandera su destino acompañado de dioses mermados por el tiempo. La muerte como impacto, olvido, recuerdo, liberación… un camino hacia la memoria histórica. Un momento de encuentro con nosotros mismos en un intento de descubrir nuevos lenguajes que vayan renovando o revitalizando los ya recorridos, informó la web del Gobierno de San Juan.

El estreno será el viernes 19 de agosto, a las 21 hs. Las entradas de $800, $1000, $1500, $1800, $2000, podrán adquirirse por Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 hs, y sábados de 10 a 13:30, o desde dos horas antes de la función. También están disponibles online a través del siguiente link.

Otras Noticias