ESTE JUEVES

San Juan llora el fallecimiento de un histórico de las míticas Guitarras de Oro

La noticia del fallecimiento de Juan Andrada enlutó al ambiente artístico tradicionalista sanjuanino.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:50

Este 4 de Agosto se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Andrada uno de los integrantes de las míticas Guitarras de Oro junto a Ángel Miranda, que también falleció, que supieron recorrer el mundo con la música que sonaba desde sus diapasones. 

La noticia fue comunicada por su hijo Juan Cruz en la cuenta de Facebook del músico desaparecido a los 77 años de edad. "Falleció Mi Padre Juan Andrada lo recordaremos siempre", destacó el hijo que en los últimos tiempos despuntaba el vicio de las seis cuerdas con su padre. 

De inmediato las muestras de afecto y dolor se multiplicaron en las redes sociales además de la conmoción en el ambiente artístico folclórico de la provincia por el fallecimiento de uno de los valores que supo llevar la música de nuestra tierra hasta Japón. 

Según trascendió el músico había sufrido un ACV hace algún tiempo y peleaba por recuperarse de las secuelas que le dejó. 

El músico Amado Muñoz contó a Diario 13 que  en el año 1966 Juan Andrada creó las Guitarras de Oro con Ángel Miranda desde el departamento Albardón para el mundo.  Con su hijo Juan Cruz formaron luego Las Cuerdas de Oro, una vez que el dúo separó. Miranda se fue a vivir a Neuquén donde falleció hace unos años.

Jorge Pascual Recabarren, conductor radial y animador tradicionalista, contó a Diario 13 que en su momento las Guitarras de Oro fueron noticia por su trascendencia en Japón donde fueron los primeros músicos en grabar sus trabajos en el formato CD, "cuando en América ni se sabía que era eso", relató. Además consiguieron que la empresa Yamaha les obsequiara guitarras de alta calidad resistentes a todo.

Otras Noticias