MÚSICA LOCAL

‘Hoy te veré’, la canción compuesta en plena pandemia que estrenó Donaires

La banda sanjuanina presentó en sociedad su más reciente tema que cuenta con un video en el cual aparecen personalidades de la provincia, pero que el actor principal es el hijo de uno de ellos.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 09:28

El viernes a las 21 horas Donaires presentó en sociedad ‘Hoy te veré’. Se trata de la más reciente canción y video de la banda sanjuanina, la cual fue compuesta en plena Fase 1 de la cuarentena, según contó Melisa Quiroga una de las integrantes que estuvo en Banda Ancha.

Según detalló la cantante, el tema fue compuesto en plena restricción dura por la pandemia. La temática de la canción trata del volver a casa después de un día en el que el mudo está agitado y golpea fuerte, pero que nada más importa porque la persona al llegar al hogar se encuentra con la persona que tuvo en mente ver durante todo el día. ‘No me importa nada Hoy te veré’, subrayó la artista local.

Melisa contó que el tema nació como respuesta a una situación personal de uno de los integrantes de la banda. ‘Es un tema de amor, pero más llevado al amor de familia. No me importa anda hoy te voy a ver. Esa persona puede ser una mascota, una madre o un hijo’, contó.

La canción fue compuesta por Leo, quien en plena Fase 1 se enteró que iba a ser papá. En tiempos de riguroso protocolo, no podía compartir todas las cosas que comúnmente comparte la pareja cuando van a ser padres, como presenciar juntos las ecografías. ‘Por motivos de protocolo no podía entrar a las ecos, y tuvo que acostumbrarse a esa situación, pero al tener al niño en casa su expresión siempre era hoy te veré’, manifestó.

Sin dudas el momento más significativo del video es en el cual Hilario, el hijo de Leonardo, integrante de la banda, aparece casi como actor principal, o por lo menos como musa inspiradora de su padre para dearle vida a la más reciente canción de Donaire.

Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Viña del Mar, en la agenda de la banda sanjuanina

Donaires está disfrutando de un buen momento debido a la repercusión que han tenido en estos últimos años sus temas y videos. Pero principalmente por la acumulación de escenarios que sumaron a su CV como agrupación.

Melisa aseguró que como agrupación estan funcionado muy bien, Incluso en unos días partirán a su primera gira, la cual se pasará por Córdoba, Rosario, Santa Fé. Además harán prensa en Buenos Aires y sueñan con que sean nominados para formar parte del Festival Viñas del Mar. ‘No voy a adelantar nada, pero hay una tentativa, y porque no representar a la Argentina’.

 

Otras Noticias