Deceso

Murió Diana Maggi a los 97 años de edad

La artista dejó su legado en televisión, cine y teatro.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:28

Este jueves 15, el mundo del espectáculo se conmocionó por la noticia de la muerte de la actriz Diana Maggi.

La artista dejó de existir a los 97 años de edad según confirmó la Asociación Argentina de Actores: "Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento", informaron.

Maggi recibió en 1997 de parte de la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación, el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. 

Nacida en Italia bajo el nombre de Graciosa Maggi, la mujer llegó a Argentina en donde comenzó su carrera que nunca se detuvo brillando tanto en el cine, como la televisión y el teatro.

Con su debut en 1938 en "Mujeres que trabajan" junto a Niní Marshall, Maggi se codeó con reconocidos artistas nacionales e internacionales que destacaron su talento.

En cine, Maggi trabajó en "Mi noche triste", "Frontera Sur", "La doctora quiere tangos", "Nacha Regules", "El hincha", "La tigra", "El otro yo de Marcela", "La delatora", "Hotel alojamiento", "¡Qué noche de casamiento!", "El extraño de pelo largo", entre otros.

La televisión la mostró en programas como "Matrimonios y algo más", #La Vieja Loló", "Alta Comedia", "Los Libonatti", "Manuela", "Poliladron", "Buenos vecinos", "Porcelandia", "Viernes de Pacheco", "Mujeres en presidio", "Teatro como en el teatro", entre otros.

En teatro, protagonizó "La Nona", "El proceso de Mary Duggan", "Se acabó el biógrafo", "La muchachada del centro", "Petit Café", "Los tres mosqueteros gitanos", "Mattinata", "Adiós... plata mía", "La coronación de la risa", "La revista de los ases", "¿Usted viene por el aviso?", "Pasa cada cosa".

Otras Noticias