Salidas

Agenda de fin de semana: muchas ofertas para disfrutar en familia

Teatro, música, tatuajes y paseos entre las posibilidades en la previa de la primavera.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 10:09

Por iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura y los centros culturales independientes, este fin de semana se vivirán intensas jornadas culturales para disfrutar en familia.

Durante todo el fin de semana, los distintos públicos podrán elegir qué hacer y ver de una variada gama de actividades.

En el Teatro del Bicentenario continúa la exitosa obra “Y que todo arda”, escrita y dirigida por Juan Francisco López Bubica y que cuenta la historia de amor de Jean Paul y Mei que rompe todos los esquemas de la tradicional familia Green en una puesta en escena de primer nivel. Entrada única $600 por Boletería del TB (Docentes, estudiantes y jubilados al 50%) o por TuEntrada.com.

 

El Centro Cultural Conte Grand, se realizará la primera edición de la “Oeste Tattoo, tatuaje en vivo”. Artistas nacionales e internacionales estarán presentes este sábado 17 y domingo 18. Habrá competencias y premios a los mejores trabajos, seminarios, charlas, venta de insumos, food Trucks y DJ. Las entradas anticipadas tienen un costo de 800 pesos y pueden adquirirse en Cultura Unde, Mala Sangre, Bad Fish, Nico Morague. El día del evento, pueden comprarse en la puerta a $1000.

Por otra parte, el Auditorio Juan Victoria presentará a Tito Oliva y su formación de tango jazz y el folclore argentino coparán el escenario con Neo Trango Trío y su EP “Tangaucho”. Será el 17 de septiembre, desde las 21. El costo de la entrada es de $300 y pueden conseguirse en TuEntrada.com o en la boletería del Auditorio.

Otro espacio que ofrece actividades es el Museo Franklin Rawson con una renovada propuesta. Por primera vez en Argentina, se presenta De poéticas a políticas - Premio Jameel, de Victoria and Albert Museum (Londres), destacado galardón al arte y al diseño contemporáneo inspirado en la tradición islámica.

Además, se suma la muestra “No soy un Clown” del artista Roberto Jacoby, referente del arte político en Latinoamérica, personaje activo en la escena del Tucumán Arde, Experiencias ´68 y el Instituto Di Tella.

Por su parte, en Sala 3 se podrá disfrutar la Mención de Honor Maestro Mario Pérez 2021, galardón otorgado al artista Humberto Costa en reconocimiento al mérito, la trayectoria y al compromiso por su labor como creador visual de la provincia de San Juan.

Otras de las actividades del fin de semana es en el auditorio “El Globito” (junto a la ex estación San Martín). El lugar se llenará de música con La Camerata San Juan, en una velada íntima y acústica instrumental denominada “Atardecer”. La cita es el domingo 18, a las 19, con entrada libre y gratuita.

En el marco de la Semana de Juventudes, en el estadio San Juan del BicentenarioEmilia Mernes subirá al escenario central el domingo 18. En este contexto, de 16 a 20, en el stand del Ministerio de Turismo y Cultura, habrá espectáculos de cultura urbana, haciendo hincapié en la producción artística local y de disciplinas como: danza urbana, teatro, música, arte drag, kpop y cosplay.

Otras Noticias