Arte y cultura

“NOTITEROS” llega con su segunda temporada

El elenco “Títeres a Contramano” anunció el lanzamiento en el día de la primavera.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:57

Este 21 de septiembre, al medio día, el elenco de teatro “Títeres a Contramano” presentará en varias plataformas digitales, la segunda temporada de "Notiteros".

Las historias contadas por “Inaudito Peralta” (gaucho) y su perro “Cachito”  dejarán en los seguidores enseñanzas de vida  aventuras.

Notiteros se inició en pandemia en el año 2020 (su primera temporada) y se realizaron con diferentes titiriteros de la provincia y chicos que enviaban sus videos mientras no podían salir de su casa. En esta segunda temporada el noticiero tiene otro formato con guiones y personajes nuevos especialmente creados para esta serie de capítulos que en total hacen casi 30 minutos de duración.

Dirigido por Leonardo Almazán, segunda temporada de “NOTITEROS”, un noticiero de ficción conducido por títeres, dirigido a las infancias y con diferentes temas como la integración, el bullying y las capacidades diferentes. Reportajes  diversos en un contexto que no hace referencia a hechos precisos de la actualidad e informan a su público en temáticas que atraviesan la realidad actual.  

El estreno de este 21 de septiembre tendrá más capítulos de una miniserie para no perderse

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica e Innovación, del gobierno de la Provincia de San Juan, para los Proyectos Audiovisuales Multiplataforma.

 

Titiriteros: Verónica Almirón, Alicia Vedia, Leonardo Almazán.

Producción Audiovisual Kongo Records.

 Producción General Sebastián Espejo (Chizo).

Asistente de Producción Andrés Molina (Gordo).

Cámara e Iluminación Gerardo Elizondo.

Edición Fago.

Realización de Títeres y colaboración en guiones Ana Lía Maranesi.

Idea, Guion y Música "Títeres a Contramano".

 

Otras Noticias