Streaming

Netflix presentó historias basadas en hechos reales

La plataforma comenzó la semana con novedades.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:30

Casi llegando al final de septiembre, Netflix recomendó tres historias basadas en hechos reales.

Neruda

2016 – Dir: Pablo Larraín

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. 

Mi mejor amiga, Ana Frank

2021 – Dir: Ben Sombogaart

Esta nueva cinta de la plataforma está basada en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración. Dirigida por Ben Sombogaart en base al libro Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend (1997) de Alison Leslie Gold, la película está protagonizada por Josephine Arendsen (Hannah), Aiko Beemsterboer (Ana), Björn Freiberg, Roeland Fernhout, Hans Peterson, Zsolt Trill y Stefan de Walle, entre otros.

Yara

2021 – Dir: Marco Tullio Giordana

Yara Gambirasio (Chiara Bono), una joven de 13 años de Brembate di Sopra, desapareció el 26 de noviembre de 2010, después de asistir como siempre al polideportivo de la ciudad para el entrenamiento de gimnasia rítmica, su gran pasión. Fue encontrada asesinada el 26 de febrero de 2011. El caso adquirió de inmediato una enorme relevancia mediática, no solo por la brutalidad del crimen sino por la serie de giros que siguieron durante las complejas investigaciones.

Yara es una cinta que adapta los hechos, centrándose íntegramente en la investigación que se llevó para encontrar primero el perfil genético del asesino y luego a la cadena perpetua del culpable. En el film se ve cómo el asesinato de Yara conmocionó la pequeña ciudad italiana y cómo, para llevar al culpable ante la justicia, la fiscal Letizia Ruggeri (Isabella Ragonese) solo tiene una pista tenue: un poco de ADN que no es de mucha ayuda sin una base de datos con la que compararlo.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias