Cine

"Argentina, 1985" fue preseleccionada para los Oscar

El film de Santiago Mitre fue preseleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para la categoría de Mejor película internacional.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:22

Una vez más, Ricardo Darín es protagonista de una película que competirá en los Premios Oscar. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, preseleccionó al film "Argentina 1985" para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar.

La gran noticia se conoció en la ceremonia realizada en el Centro Cultural Kirchner, en donde la historia dirigida por Santiago Mitre y cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn, competirá en la afamada premiación de Hollywood.

Por tres semanas, esta jueves 29 de septiembre, la película podrá verse en los cines argentinos y luego pasará a ser exclusiva de una plataforma de streaming.

"Argentina 1985" quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del comité de selección de la Academia, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente entre el 1ro de enero y el 30 de noviembre de este año. Fueron 61 películas las que se postularon para esta votación, informó Infobae.

La película es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios.

Con los protagónicos a cargo de Ricardo Darín y Peter Lanzani, en el papel de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las juntas militares tras la última dictadura en Argentina-, viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70ma. edición.

 “Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”, detalló la sinopsis.

Otras Noticias