para pasar el finde

Chau Netflix: conocé la plataforma gratuita que ya tiene miles de suscriptores

La opción es tentadora debido a que no hay que pagar, a diferencia de otras plataformas donde el monto es cada vez más elevado.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:23

En la actualidad, existen diferentes opciones en lo referente a los servicios de streaming. A ello se le suma que cada vez acceder a ellas es más caro. Pero ahora existe una manera de acceder a más de 7.000 canales en vivo sin pagar un centavo.

Este truco para ver miles de canales gratis hay que usar algo llamado IPTV, que significa Televisión por Protocolo de Internet. Es una tecnología rentable que reemplaza los servicios tradicionales de cable y satélite para muchas familias en todo el mundo. Con IPTV, es posible ahorrar cientos de dólares cada año y ver miles de películas, series y programas.

Este sistema funciona accediendo a listas de emisiones a través de direcciones IP remotas con archivos de texto plano en extensión .m3u. Es el caso del foro de desarrolladores GitHub, que posee una lista abierta con 7.258 canales gratuitos en diferentes idiomas. Resulta llamativo tener semejante cantidad de canales de televisión al alcance de la mano en el móvil, ordenador o televisión. 

El procedimiento necesario para disfrutar de los más de 7 mil canales catalogados en GitHub es simple. Primero hay que conseguir la lista de los 7.258 canales; posteriormente, se necesitará un reproductor de video que soporte contenido IPTV para visualizar las series o películas; y por último, se deberá calibrar dicha aplicación para ver los canales a elección.

Para realizar el primer paso, los interesados deberán ingresar el link de las listas de canales en su navegador de preferencia, para así descargar el archivo .m3u necesario. La lista en cuestión es la siguiente, con la consiguiente separación de los canales para adultos: Lista para todos los públicos: https://iptv-org.github.io/iptv/index.m3u

Dependiendo de en qué dispositivo vayamos a visualizar los contenidos de la lista, necesitaremos diferentes herramientas. Podemos encontrar aplicaciones para IPTV en las tiendas de las SmartTVs más conocidas. El popular VLC Media Player puede instalarse tanto en computadoras como en celulares y en algunos televisores. 

Una vez descargado el archivo .m3u e instalada la plataforma a elección para reproducir los canales IPTV, llega la hora de calibrarlos. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

EN COMPUTADORA:

  • Abre VLC media Player.
  • Haz clic en "Medios" en el menú superior, selecciona "Abrir Archivo" y escoge la lista descargada previamente.
  • Alternativamente, puedes cargar la lista sin necesidad de descargar el archivo .m3u, usando su dirección web. Para ello, en el menú de "Medios" debes escoger la opción "Abrir ubicación de red" y pegar la URL de la lista IPTV.
  • El reproductor cargará por defecto el primer canal de la lista. Para acceder al listado, selecciona "Ver" en el menú superior, a continuación "Lista de reproducción" y haz clic en el canal de tu elección.
  •  

EN MÓVILES:

  • La versión para móviles de VLC Media Player no cuenta con la opción de cargar una lista IPTV solo con la dirección web, por lo que en este caso es imprescindible la descarga del archivo .m3u. En la app hay que pulsar en "Explorar" y seleccionar el archivo descargado para que se cargue en la aplicación.

Otras Noticias