Agenda cultural

Cine de viernes: mujeres en Malvinas

El documental “Nosotras también estuvimos” podrá verse a las 17:30 en San Martín.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:58

Con entrada libre y gratuita, este viernes 30 de septiembre, se proyectará "Nosotras también estuvimos" en el ciclo de cine “Mujeres en plano” que busca reflexionar y dialogar, a través de las películas, sobre el papel de la mujer en la sociedad.

La propuesta es organizada por el Poder Judicial de San Juan en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), del Colegio de Magistrados y de la Municipalidad de San Martin.

Este sexto encuentro, que se realizará en el departamento San Martín en calle Sarmiento 383 Oeste, proyectará el film a 40 años de la Guerra de Malvinas a las 17.30 horas.

Estarán presentes el director del documental, Federico Strifezzo y Alicia Reynoso, una de las protagonistas reconocida como veterana de Guerra de Malvinas (VGM) que formó parte del equipo de catorce enfermeras de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que integró el Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia.

También se contará con la presencia de Ester Algañaraz, una enfermera sanjuanina que formó parte de las 170 enfermeras civiles en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, informó la web del Gobierno de San Juan.

Otras Noticias