Festival internacional

Ricardo Darín fue ovacionado en Venecia

El actor forma parte del elenco del film "Argentina 1985".
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:20

Este fin de semana, Argentina fue ovacionada en el Festival de Venecia en la presentación del film "Argentina 1985", con un elenco de renombre encabezado por Ricardo Darín.

Junto a el “Chino” Darín, Victoria Alonso (productora), Peter Lanzani, protagonista, y Santiago Mitre, director, la historia del juicio a las juntas militares, fue ovacionada luego de su presentación con un aplauso de casi 9 minutos de duración,

El estreno en Argentina será el 29 de este mes de la mano de Mitre, también director de El estudiante, La patota, La cordillera y Pequeña flor.

Luego de la aparición en los cines, la película podrá verse en la plataforma de Prime Video.

El argumento aborda el Juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983. Está inspirada en el trabajo clave de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, cuando la democracia aún no estaba del todo estable.

Feliz por el reconocimiento internacional, Ricardo Darín expresó a los medios: “Cada uno hace lo que puede. Es importantísimo revisar la violencia propia, la interna. Hay que ver lo que nos pasa adentro. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada. Si uno tiene una sensibilidad humanista, nuestro primer deber es ponernos en el lugar del otro, inclusive cuando recibimos una agresión. La bola de nieve es muy fácil de generar y muy difícil de detener. No olvidemos que el odio probablemente sea el único sentimiento que no prescribe” expresó el actor.

JL PAR

Otras Noticias