LITERATURA

Día de 'leer un libro': te recomendamos 5 opciones para disfrutar en menos 24 horas

En el marco de la fecha que tiene como fin incentivar la lectura en los más jóvenes, te contamos algunas opciones amenas y cortas para leer cuando tenés poco tiempo.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:23

Cada 6 de septiembre en todo el mundo se celebra el día de 'leer un libro'. Tal como lo amerita, te comentaremos algunos libros que podés leer en menos de 24 horas y celebrar la festividad tal como se lo merece. 

Si bien existe el día mundial del libro, el cual se celebra cada 23 de abril, esta nueva fecha fue instaurada en el 2000 con el fin de conseguir que la población joven, entre ellos los niños y adolescentes, comenzaran a interesarse por la lectura; para que crearan la rutina de leer libros en su tiempo libre. 

Mirá estas opciones que te llevarán a una nueva aventura sin moverte de casa:

Nuevas amigas, diario de una aventura, de Pame Stupia es un libro ideal para las más pequeñas del hogar. Este ejemplar de Planeta tiene como premisa el momento en que la seño lanza un concurso para ganar unas vacaciones en la nieve, allí nuestra protagonista Alexa no solo piensa en la victoria, sino también en mostrar toda su creatividad, como hace en su nuevo canal de Youtube. Entre cachorros, filmaciones e ideas para cuidar el Planeta, con  sus mejores amigas  descubrirán el valor de la amistad y de proteger la naturaleza.

El mapa de los instantes perfectos, de Lev Grossman no tiene más de 120 páginas y está lleno de momentos increíbles. En esta historia Mark tiene diecisiete años y está atrapado en un bucle temporal, aunque a él no le importa lo más mínimo. Es verano y puede pasar este día que se repite infinitamente leyendo sus libros favoritos y soñando con dar respuesta a algunas de las incógnitas que nunca ha sabido resolver. Pero entonces descubre que Margaret, una chica misteriosa que también está atrapada en el bucle con él. Juntos se proponen encontrar todas las cosas maravillosas que suceden en ese día, un viaje que los llevará a trazar un mapa de momentos espontáneos y perfectos, pero también un viaje sin retorno al oscuro secreto que anida en el corazón mismo de su día sin fin.

Almendra, es ya uno de los favoritos de los bookstagramers locales. Este libro escrito por Won-pyung Sohn cuenta la historia de Yunjae quien nació con alexitimia, una enfermedad que le impide reconocer y expresar emociones. Esta está asociada a un crecimiento inferior de la amígdala cerebral, generalmente del tamaño de una almendra. Su madre soltera y su abuela hacen todo lo posible por ayudarlo a relacionarse con los demás. Un día ocurre la tragedia donde la madre y la abuela de Yunjae son víctimas de un violento ataque callejero que termina con su abuela muerta y su madre postrada en cama en estado vegetativo. Yunjae tendrá entonces que vivir solo y encargarse de la librería de libros usados de su familia. Es entonces cuando sucede el inesperado encuentro con Gon, un chico volátil, propenso al mal humor y a las peleas. Ambos son polos opuestos, pero el rechazo que sufren por una sociedad que no los entiende, hace que pasen de ser enemigos, a cultivar una peculiar amistad.

Heartstopper, de Alice Oseman es una novela gráfica que hace poco tiempo fue adaptada a una serie en Netfllix. Esta es una historia donde hay representación LGBT y cuenta como Charlie y Nick van descubriendo su amor. Esta es una saga que consta de 5 libros, pero el último aún no ha sido lanzado. 

Pero si te gustan los poemas, una gran opción es Autorretrato de Jessi Medina. Este consta de diversos apartados en los que la autora plasma distintos temas. Desde su lado feminista, el amor, su familia, la espiritualidad y la vida misma. En menos de 150 páginas la escritora argentina plasmó una catarsis interna en la que muchos pueden sentirse identificados. 

Otras Noticias