Deceso

Reconocidos artistas del rock, despiden a la Reina de Inglaterra

Este jueves 8 de septiembre, la líder de la monarquía falleció luego de 70 años en el trono.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:07

La noticia de la muerte de la Reina Isabel II, paralizó al mundo por la trayectoria e importancia que la mujer revestía.

Luego de 70 años en el trono, el mundo de la música también se manifestó por la noticia y grandes artistas internacionales usaron sus redes sociales para despedir a la Reina.

Uno de los primeros en expresarse fue el vocalista Ozzy Osbourne quien expresó: “Lloro junto a mi país el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con un corazón pesado digo que es devastador el pensamiento de Inglaterra sin la Reina Isabel II...Es triste saber que la Reina ha fallecido. Recuerdo las celebraciones en la calle cuando fue coronada. Siempre fue vital para el crecimiento de Inglaterra”.

También la banda Duran Duran agregó: “Su Majestad la Reina ha presidido el Reino Unido durante más tiempo que cualquier otro monarca británico. Ha dedicado su vida al pueblo y ha dado un ejemplo extraordinario al mundo durante todo su reinado. Ha visto cambios que van más allá de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar. Se ha enfrentado a retos que ha superado una y otra vez. Su vida ha sido extraordinaria en muchos sentidos. Todos la echaremos de menos y estamos agradecidos por el increíble servicio que prestó al pueblo de Gran Bretaña y a los países de la Commonwealth”.

Mick Jagger también dijo presente en la despedida: “Durante toda mi vida, Su Majestad la Reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia, recuerdo haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven y una muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real”, expresó el líder de los Rolling Stones.

Como no podía ser de otra manera, Elton John consternado dijo en sus redes sociales: “Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel. Fue una persona inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos con gracia, decencia y una genuina calidez. La Reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta hoy, y la echaré mucho de menos“.

Finalmente y tal como lo informó el portal IndieHoy Liam Gallagher sólo escribió: “Destripado”. Otros artistas como Patti Smith, Janet Jackson, Liz Phair, Nicki Minaj homenajearon ala Reina a través de distintas publicaciones.

 

Otras Noticias