PASÓ EN CANAL 13

‘Y que toda arda’, la obra que llega al Bicentenario para desafiar al espectador

En vivo en Banda Ancha, el autor Juan Francisco López Bubica contó y explicó de que trata el espectáculo que se centra en los conflictos de una familia de los 90’.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 21:26

Pronto a estrenarse, ‘Y que todo arda’, fue explicado por su autor Juan Francisco López Bubica en Banda Ancha. El artista contó que la obra que se realizará en el escenario del Teatro del Bicentenario intenta a toda costa desafiar al espectador. Una palabra clave para este espectáculo es ‘amoralidad’, según aseguró uno de los responsables de que el público la disfrute.

‘La familia protagonista va a exacerbar muchas lo que ya tiene de natural. La obra si sitúa en la década de los 90’, con todo lo que eso conlleva, con toda la política. Entonces esta familia, los Green, que son conocidos en el pueblo, van a tener que guardar apariencias ante lo que es desconocido, que es el amor de su hijo. Lo van a llevar a un grado de locura muy grande, cada personaje va a atravesar su propia tragedia’, explicó Juan Francisco.

El autor aseguró que hay mucho en la obra de la idiosincrasia sanjuanina. Fue escrita durante la pandemia y con la consigna de que contara cosas con acento local.

‘El arte es indigno’: la dura reflexión de un artista que pide profesionalizar el teatro

El actor y autor de obras expuso la dura situación por la que pasan la mayoría de los artistas de la escena local que se dedican al teatro. ‘Ninguno vive del teatro’, señaló y luego agregó que todos tienen otros ingresos y trabajos, porque de lo contrario no pueden afrontar el sobrevivir.

‘No es el problema el teatro independiente, eso forja y curte a los intérpretes, a la gente del teatro. Es que hace falta que existan obras grandes como esta que vamos a estrenar. Hace falta mucho más apoyo, mucho más fomento cultural’, expresó.

Luego el artista con el teatro en las venas explicó que en San Juan no hay profesionalismo porque no hay producciones. ‘Si después de esta obra no viene otra que siga moviendo la actividad no se puede hacer nada, no hay continuidad. Sino para el artista tenes la Fiesta del Sol y después de eso, a ese nivel nada’, sentenció.

Otras Noticias